Ilie Oleart

Chelsea y Arsenal viajarán a Italia en octavos

Los equipos ingleses sobrevivientes en la Champions League no tuvieron fortuna en el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. El Arsenal se enfrentará al Milán, mientras que el Chelsea deberá hacerlo contra el Nápoles. 

 
Los clubes ingleses que participaron en el sorteo de los octavos de final de la Champions League no tuvieron la fortuna de cara. Posiblemente, Chelsea y Arsenal quedaron emparejados con los dos rivales más duros que podían tocarles, Nápoles y Milán.
 
El Chelsea se enfrentará al rival que todos los campeones de grupo querían evitar, el AC Milán. Los italianos quedaron emparejados en el mismo grupo que el Barcelona, lo que les condenó a la segunda posición, a pesar de que lograron empatar en el Nou Camp. El equipo actual es más inteligente, dinámico y peligroso que el que se enfrentó al Tottenham en esta misma fase de la competición la temporada pasada. Ibrahimovic juega con más libertad, mientras que Antonio Nocerino, Ignazio Abate, Pato y el explosivo Kevin-Prince Boateng suponen una amenaza constante. Los «rossoneri» son actualmente terceros en la Serie A, pero a solo dos puntos del líder Juventus.
 
El Arsenal, por su parte, se enfrentará al segundo rival más temido del sorteo, el Nápoles, que ya dejó en la cuneta al Manchester City en la fase de grupos, tras empatar en Manchester a dos y vencer en Nápoles por 2-1.   Los partidos de ida se jugarán 14-15 y 21-22 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán 6-7 y 13-14 de marzo.
 
Sorteo completo de octavos de final de la Champions League:
 
Lyon – APOEL
Nápoles – Chelsea
AC Milan – Arsenal
Basilea – Bayern Munich
Bayer Leverkusen – Barcelona
CSKA Moscú – Real Madrid
Zenit St Petersburgo – Benfica
Marsella – Inter Milán 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart