Alvaro Oleart

Chelsea y Liverpool buscan su punto de inflexión

Partidazo en Stamford Bridge. Tras el titubeante arranque de temporada de Chelsea y Liverpool, ambos equipos buscaran una victoria que podría suponer un punto de inflexión de cara al resto de la temporada. Por si fuera poco, la presencia de Fernando Torres con los «blues» ante su exequipo añade todavía más morbo al mejor partido de la jornada.

 
 
Muchas son las similitudes entre Chelsea y Liverpool esta temporada. Ambos vivieron una temporada pasada frustrante, pero lograron ilusionar a sus respectivas parroquias en el mercado estival, en el que tanto «blues» como «reds» invirtieron cantidades considerables. Sin embargo, ambos han decepcionado en este inicio de temporada. Los resultados más o menos acompañan pero, aunque todavía queda más de la mitad de la liga, el juego de unos y otros ha dejado patente que será complicado que peleen por la Premier League. 
 
A pesar de la poca ilusión que su juego ha despertado en este inicio de campaña, este partido puede ser un punto de inflexión para los dos equipos. Y es que, así como el Arsenal vivió su punto de inflexión gracias a su victoria en Stamford Bridge, que parece haberles dado la confianza necesaria para aspirar a los puestos de Champions League cuando hace apenas unas semanas se encontraban en mitad de tabla, este partido podría tener la misma importancia para el futuro devenir de Chelsea y Liverpool. 
 
Bajas 
 
La mejor noticia para los espectadores es que prácticamente no habrá bajas por parte de ninguno de los dos equipos. La única segura será la de Essien, pero hace ya tiempo que el Chelsea es consciente de que el ghanés no volverá a las canchas como mínimo hasta Navidad. Más allá de Essien, Drogba es duda por la reciente operación de hombro a la que fue sometido.
 
Por parte del Liverpool, Luis Suárez y Jamie Carragher son duda parece claro que jugarán en Stamford Bridge, incluso podrían ser titulares. En cambio, Steven Gerrard no podrá participar por su recurrente lesión de tobillo.
 
Formación 
 
Villas-Boas saldrá con su habitual 4-3-3, con Lampard y Ramires por detrás de la línea de delanteros, formada con toda seguridad por Mata (que arrancará en la banda, pero acabará jugando como Silva en el City, es decir, por todos lados), Sturridge y Torres. La única duda recae en el medio centro defensivo, puesto que Obi Mikel da más seguridad defensiva, mientras que Raúl Meireles da más salida de balón. En esta elección, Villas-Boas desvelará su plan de juego, si jugará al contraataque o si buscará la posesión de balón. Por su lado, Kenny Dalglish tampoco parece tener muchas dudas con la alineación. Como es habitual ante los equipos más exigentes, saldrá con un 4-2-3-1. Lucas Leiva, Charlie Adam y Steve Gerrard ocuparán el centro del campo, con Downing y Kuyt las bandas y, cómo no, Luis Suárez en punta. Andy Carroll se quedará en el banquillo una vez más.
 
La polémica 
 
Más allá de la importancia del partido para ambos equipos, el partido tendrá un morbo especial por la presencia de Fernando Torres, que juega por segunda vez en Stamford Bridge contra su exequipo, el Liverpool. Para más inri, la única vez que se ha enfrentado a los «reds» con la camiseta del Chelsea, su equipos perdió 0-1 con un solitario gol de Raúl Meireles, que da la casualidad que también jugará este partido con la camiseta de los «blues».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart