Jean Claudel

Chelsea y Manchester City, detrás de la perla del Celta Denis Suárez

El jugador español, de 17 años, hace ya tiempo que está en la agenda del Real Madrid y el Barcelona. Ahora se suman dos de los grandes ingleses, Manchester City y Chelsea. Se rumorea que los «citizens» incluso habrían presentado ya una oferta en firme.

 
Denis Suárez es un juvenil de primer año que pertenece al Celta, equipo donde ha crecido, y que ha deslumbrado con las categorías inferiores de la selección española.
 
Según el diario británico People, el Manchester City se ha sumado a la puja por el futbolista, que interesa también al Barcelona y es seguido por el Chelsea, y afirma incluso que ha presentado una oferta de dos millones de libras (unos 2,5 millones de euros) por hacerse con sus servicios.
 
El Celta ha negado esta afirmación, pero no desmintió en cambio el interés del conjunto de Manchester por contratar a la joven estrella céltica de la selección española sub-17. Según informa el diario británico, hace bastante tiempo que los espías del City siguen los pasos a Suárez y señala que el club británico espera concretar los términos del traspaso del jugador en las próximas semanas.
 
El rotativo añade que la poca base de cantera del conjunto de Manchester ha llevado al club a buscar jóvenes talentos en otras ligas europeas y el brillante papel de Suárez en la fase de clasificación para el Europeo celebrado recientemente en Bélgica ha deslumbrado a los ojeadores del City, que está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para hacerse con el jugador.
 
El club británico tendrá sin embargo que salvar la dura competencia del Barcelona, quien también ha mostrado un importante interés por incorporar a Suárez a sus filas. El club catalán ha pedido precio al Celta por el jugador con la idea de incorporarlo la próxima temporada a su equipo filial. El club vigués ha reconocido el interés del cuadro azulgrana por el jugador aunque precisa que por el momento no se ha presentado formalmente ninguna oferta.
 
Hace un par de veranos, cuando todavía era cadete, el Celta tuvo que hacer un gran esfuerzo para evitar su fuga al Real Madrid y ahora se lo rifan grandes equipos europeos como el Barcelona, el City o el Chelsea. En tales circunstancias, parece difícil que el Celta pueda retener al chaval más allá de este verano.
 

Sobre el autor

Jean Claudel