El gol de Steven Taylor provocó la decepción general, incluidos los jugadores locales, que abandonaron cabizabajos el terreno de juego. Finalmente regresaron para dar una vuelta de honor ante un estadio semivacío, y los que se habían quedado estaban molestos por la tardanza. Los «blues» acabarán segundos, pero eso no es suficiente ya para este equipo. Ancelotti pagará el precio.
Los primeros diez minutos fueron emocionantes. Ya a los dos minutos, el Chelsea agarró descolocados a los visitantes. Tras un corner sacado por Lampard, Fernando Torres peinó para que Branislav Ivanovic empujara a gol su sexto gol de la temporada. Parecía que podía caer una goleada para las «urracas» pero el golpe franco de Ryan Taylor fue desviado por Jonás Gutiérrez para agarrar a contrapie a Petr Cech y empatar el partido a los 10 minutos.
A partir de ahí, el juego decayó. Lo más emocionante fueron las duras entradas que prodigaron los locales, con cuatro jugadores amonestados. También fue interesante ver a los jóvenes Shane Ferguson, por los visitantes, y Josh McEachran, por los locales, que ofrecieron una buena imagen. Las mejores oportunidades fueron para el Newcastle. Peter Lovenkrands no logró llegar al centro de Ferguson y luego Alex sacó el cabezazo de Shola Ameobi sobre la línea.
El Chelsea, por el contrario, pecó de un exceso de elaboración, algo poco común en los «blues», que hoy alinearon un once poco común, con el israelí Benayoun en medio campo como principal novedad. En la recta final, Alex marcó de cabeza. Era un tanto que daba la victoria al Chelsea y permitía maquillar una actuación mediocre. Pero entonces Steven Taylor cabeceó en el tiempo añadido para sellar un empate justo entre dos equipos que ya no se jugaban nada.
Torres, que volvió a ser titular, no se hizo notar. Sin duda, esta ha sido para los «blues» y para el español, una campaña para el olvido.
Chelsea: Petr Cech, Alex, Ashley Cole, Branislav Ivanovic, John Terry, Yossi Benayoun (Florent Malouda, 64), Joshua McEachran (Michael Essien, 64), Ramires (Didier Drogba, 64), Frank Lampard, Nicolas Anelka, Fernando Torres
Newcastle United: Tim Krul, Fabricio Coloccini, Danny Simpson, Steven Taylor, José Enrique, Joey Barton, Ryan Taylor, Shane Ferguson (Kazenga Lua Lua, 69), Jonás Gutiérrez (Nile Ranger, 76), Shola Ameobi, Peter Løvenkrands (Sammy Ameobi, 83)
Goles: 1-0: Ivanovic (2), 1-1: Jonás (10), 2-1: Alex (83), 2-2: Steven Taylor (92)