Ilie Oleart

«Chicharito» estará dos semanas de baja

Sir Alex Ferguson ha confirmado que Javier Hernández estará fuera de los terrenos de juego durante dos semanas tras sufrir una conmoción leve en el entrenamiento previo al partido que disputó el Manchester United contra las estrellas de la MLS, que acabó con victoria de los «red devils» por 4-0.

 
El «chicharito» pasó la noche pasada en su habitación de hotel en Nueva Jersey, tras ser dado de alta en el hospital, donde fue ingresado 24 horas antes.
 
Aunque el equipo médico no encontró nada grave, Ferguson ha confirmado que el delantero mexicano no jugará en un par de semanas, aunque continuará entrenando y seguirá en la gira del United.
 
«Sufrió una conmoción entrenando», dijo Ferguson. «Le llevamos al hospital, le hicieron una radiografía y todo estaba bien. Ya está en el hotel, en su habitación, y estará fuera un par de semanas».
 
«De todos modos, no iba a jugar contra el Barcelona porque acaba de volver de las vacaciones tras la Copa de Oro. Sin embargo, viajará con nosotros, está bien para eso».
 
En ausencia de Hernández, Dimitar Berbatov aprovechó su oportunidad, contribuyendo en el excelente primer gol del United antes de marcar el tercero antes del descanso.
 
Entre ambos goles, Park Ji-sung marcó otro bonito gol para mantener su espectacular momento de forma. El surcoreano reconoció que estaba dispuesto a firmar la ampliación de contrato de dos años que Ferguson anunció en Seattle la semana pasada haberle ofrecido.
 

 
«¿Por qué no?», dijo el asiático. «Quiero seguir aquí muchos años para ganar títulos con el Manchester United».
 
La cuarta victoria consecutiva del United en su gira norteamericana fue completada por Danny Welbeck.
 
Tras el partido, David Beckham elogió a Sir Alex Ferguson: «Viví muchos años de éxito con él. No estaría donde estoy ahora si no fuera por él. Me dio la oportunidad cuando tenía 16 años. Le debo mucho.Es emocionante jugar contra un equipo gestionado por él».
 
Ahora el United se dirigirá hacia Washington para enfrentarse al Barcelona, el equipo que le derrotó en la final de Wembley de mayo: «Solo es pretemporada», advirtió Ferguson. «Solo quiero que los jugadores salgan y disfruten».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart