Alvaro Oleart

Chicharito rescata al United (3-2)

El Braga estuvo a punto de darle un susto al Manchester United en Old Trafford. Los portugueses se adelantaron por 0-2 en la primera parte pero los Red Devils remontaron ya en la segunda gracias al doblete del mexicano Javier Hernández.

 

Champions League

Manchester Utd. 3
Braga 2
Ficha técnica
3 – Manchester United: David De Gea, Rafael, Jonny Evans, Alexander Büttner, Michael Carrick, Tom Cleverley, Shinji Kagawa (Nani, 45), Darren Fletcher, Wayne Rooney, Robin van Persie, Javier Hernández (Ryan Giggs, 80).
2 – Braga: Beto, Elderson, Nuno Coelho, Alan Silva (Mossoró, 86), Custódio, Paulo Vinícius, Leandro Salino, Hugo Viana, Ruben Micael (Zé Luís, 88), Rubén Amorim (Hélder Barbosa, 80), Eder.
Goles: 0-1, m.2: Alan Silva. 0-2, m.20: Alan Silva. 1-2, m.25: Chicharito. 2-2, m.62: Evans. 3-2, m.75: Chicharito.
Solo una vez en la historia el Manchester United había ganado tras estar dos goles por debajo en la Champions League: la famosa noche de Turín cuando Roy Keane lideró a los Red Devils a la victoria por 2-3 sobre la Juventus que les abrió las puertas de la final del Camp Nou de 1999. Javier Hernández fue el responsable de la gesta gracias a sus dos goles.
 
La primera parte fue una demostración del actual United: endeble en defensa y eléctrico en ataque. A pesar de la débil defensa a la que nos tienen acostumbrados, lo de esta noche fue todavía peor. Solo 80 segundos tardaron en encajar el primer gol de Alan después de que Michael Carrick concediera un córner en el primer minuto. El córner estuvo bien defendido pero el balón le cayó a Hugo Viana, que centró desde la izquierda para que Alan cabeceara a gol anticipándose a Alexander Büttner.
 
Era la octava vez en 12 partidos que el United estaba por detrás esta campaña. Por faltaba más. Carrick, que ocupó el eje de la zaga ante las múltiples ausencias, fue incapaz de detener a Eder en la izquierda. El delantero se dirigió hacia la portería de De Gea y cedió a Alan para que pusiera el 0-2.
 
Solo cinco minutos después, el United volvió a meterse en el partido. Robin van Persie fue derriba por el lateral derecho Leandro Salino en la banda izquierda pero el colegiado Milorad Mazic dejó jugar y el balón llegó a Shinji Kagawa. El japonés centró para Hernández, que puso el 1-2.
 
El United estuvo cerca del empate tras sendos disparos de van Persie y Wayne Rooney, aunque la ocasión llegó tras una internada de van Persie por la izquierda pero Beto detuvo el remate de Hernández esta vez.
 
Rio Ferdinand, que mantuvo agrias diferencias con Sir Alex Ferguson a posta de las camiseta de Kick It Out el fin de semana, se quedó en el banquillo, donde no estuvo el joven Scott Wootton, que se esperaba debutara como titular en Champions League.
 
Ferguson volvió a optar por un 4-4-2 en rombo, con Rooney detrás de Van Persie y Hernández. Con el 1-2, Ferguson optó por cambiar de sistema dando entrada a Nani por Kagawa y desplazando a Rooney a la izquierda. El equipo pasó a un más familiar 4-4-1-1 y la presión comenzó a aumentar sobre la portería de Beto.
 
El United logró el empate a la hora de juego después de que van Persie lanzara un córner y la defensa portuguesa fuera incapaz de rechazar en condiciones. Jonny Evans aprovechó el lío para poner la pierna y marcar el empate.
 
Un cuarto de hora después, un centro medido de Cleverley desde la derecha fue rematado de cabeza por Chicharito en el segundo palo. El mexicano abandonaría el terreno de juego cinco minutos después entre una sonora ovación. Los aficionados del United esperarán que la remontada de esta noche sea un presagio de la reedición de lo sucedido en 1999, aunque para eso habrá que ajustar algunas cosas, comenzando por la defensa.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart