El defensa del Blackburn Rovers Christopher Samba abandona Lancashire con destino Dagestán tras cerrarse su fichaje por 9 millones de libras por el Anzhi Makhachkala. El acuerdo incluye otros 2 millones de libras dependiendo del número de partidos jugados y otros factores.
El mercado en Rusia no se cerró hasta este viernes, y el equipo ruso, que nombró como técnico recientemente a Guus Hiddink, lo ha aprovechado para añadir a Samba a su creciente nómina de estrellas.
El jugador, de 27 años, solicitó el traspaso en enero tras manifestar su descontento por la dirección que estaban tomando los Rovers bajo la gestión de los Venky, pero permaneció en Ewood Park tras cerrarse el mercado invernal, después de que no pudiera cerrarse su fichaje por el Tottenham o el QPR.
El Anzhi, situado en Makhachkala, sobre el Mar Caspio, ha realizado varios fichajes de renombre, financiados por el propietario multimillonario Suleyman Kerimov. Su equipo ya incluye al delantero camerunés Samuel Eto’o, el internacional ruso Yuri Zhirkov y el defensa brasileño Roberto Carlos.
Samba declaró a Sky Sports News: «Han fichado a Eto’o y Hiddink para transformar el club. Sé que el Anzhi es un club pequeño que quiere ser grande».