1. El Manchester City debería fichar más jugadores a través de YouTube
Owen Hargreaves jugó seis minutos en los últimos tres años con el Manchester United. Ante este impresionante rendimiento, Sir Alex Ferguson optó por no renovar su contrato. El centrocampista, consciente de que su caché estaba por los suelos, no dudó en recurrir a YouTube para demostrar que todavía estaba en condiciones de jugar a fútbol. Colgó una serie de vídeos en los que se le veía en el gimnasio haciendo ejercicio para ponerse en forma de cara a la próxima temporada.
El resultado: Mancini le fichó el último día del mercado de fichajes. Y a tenor de lo visto en el City-Birmingham de este miércoles, no se equivocó. Hargreaves jugó casi una hora, mostró un juego sólido e inauguró el marcador con un impecable disparo de lejos.
Teniendo en cuenta los fichajes fracasados del City durante los últimos años, tal vez harían mejor en recurrir a YouTube la próxima vez que quieran contratar un jugador.
2. El Brighton no es flor de un día
El Brighton, recién ascendido al Championship, está actualmente en posiciones de ascenso a la Premier League. El equipo fue campeón de la League One el año pasado y acaba de inaugurar su nuevo estadio, el flamante AMEX Stadium.
Muchas casas de apuestas los incluyeron entre los favoritos al ascenso esta temporada. A tenor de lo visto en este arranque liguero y al partido contra el Liverpool, en que gozaron de más posesión que los «reds» en la segunda parte y les llegaron a poner en aprietos, no se equivocaron.
3. Wenger tal vez sí ha acertado con Alex Chamberlain
Todo el mundo conoce la estrategia de fichajes de Arsène Wenger: adquirir jugadores adolescentes y desconocidos a un precio desorbitado que luego no llegan a nada. Pero quizás esta vez estemos ante un caso diferente.
El Arsenal se complicó la vida ante el Shrewsbury de la League Two (cuarta división) y ahí fue donde se erigió la figura de Alex Oxlade-Chamberlain, que llegó procedente del Southampton por más de 10 millones de libras este verano. El jugador, rápido y habilidoso, fue un quebradero para sus rivales y revolucionó el partido él solo, marcando además un gol.
Chamberlain tiene muchos visos de convertirse en una estrella, así que es solo cuestión de tiempo que abandone el Arsenal para irse el Manchester City.
4. Por fin hemos descubierto la posición ideal de Berbatov
Berbatov cayó en desgracia a finales de la temporada pasada. Tras un buen inicio en la Premier que le llevó a ser el máximo goleador de la competición, desapareció de las alineaciones y no fue ni convocado para la final de la Champions League del año pasado. Este año, ni las lesiones de Welbeck y Hernández le han permitido ser titular, hasta este martes ante el Leeds.
En Leeds, el búlgaro comenzó en punta y no se le vio muy interesado en el partido. Pero en la recta final, se situó de defensa central, algo que hace con asiduidad en los entrenamientos del United. Por fin descubrimos el problema, en realidad no es delantero, es un defensa central. Tantos años pensando, cuando fallaba ocasiones claras de gol, que era tosco, y en realidad lo que pasaba es que estaba despejando el balón. Tiembla, Vidic.
5. Las rotaciones de Redknapp pasan factura
Redknapp ya jugó con los suplentes en Grecia en la Europa League y empató a cero de milagro. Mismo resultado que cosechó frente al Stoke, pero acabó perdiendo en los penaltis. Está claro que la prioridad de Redknapp es la Premier League, así que se augura un recorrido más bien corto de los Spurs en el resto de competiciones. De momento, ya está eliminado de la Carling Cup.