Ilie Oleart

Cinco partidos para decidir al campeón

Analizamos los partidos que les faltan a los clubes que están luchando por el título y una plaza en la Champions League. La cosa se ha vuelta a animar, cuando parecía que todo estaba decidido. Aunque parecía que el Manchester United tenía el campeonato muy cerca, se han topado con un rival inesperado a última hora.

 
El Arsenal de Arsene Wenger ha desaprovechado una oportunidad tras otra, pero en las últimas semanas ha aparecido un rvial inesperado para los diablos rojos, el Chelsea. Parece que a los «blues» les tocó la fibra la eliminación en la Champions y se han conjurado para luchar por el título hasta el final.
 
El Manchester City ha emergido como un equipo a tener en cuenta, aunque posiblemente esperaban un retorno de la inversión superior a una FA Cup después de los millones gastados. El Tottenham Hotspur, por su parte, parece haber reservado lo mejor de sí mismo para la Champions, lo cual le podría pasar factura en la Premier y acabar quedando fuera para el año que viene.
 
Quedan cinco partidos que prometen ser cinco finales, incluyendo choques directos entre los implicados. Parece evidente que el título es cosa de tres, Manchester United, Chelsea y Arsenal, aunque los primeros conservan una ventaja que parece suficiente para hacerse con el título. A menos que tropiecen contra el Arsenal en el Emirates y contra el Chelsea en Old Trafford, el título no se les puede escapar.
 
Respecto al cuarto lugar que da entrada a la Champions, la lucha estará entre Manchester City y Tottenham. Tan solo dos puntos separan a los conjuntos de Roberto Mancini y Harry Redknapp, igual que sucedió la temporada pasada, cuando su lucha directa se resolvió gracias a la victoria de los «spurs» ante el City (0-1) en la penúltima jornada. De nuevo, este año se volverán a encontrar el 10 de mayo en un partido que definirá buena parte de sus opciones de disputar la máxima competición continental el año que viene.
 
El calendario juega claramente a favor del Manchester City, que no tiene que jugar contra ninguno de los rivales más complicados, mientras que al Tottenham, además de tener que visitar a su rival directo, deberá viajar a Stamford Bridge y a Anfield. Se antoja difícil que podamos volver a ver a los «spurs» el año que viene en la Champions.
 
Man United Chelsea Arsenal Man City Tottenham
Everton West Ham Bolton Blackburn WBA
Arsenal Tottenham Man United West Ham Chelsea
Chelsea Man United Stoke Everton Blackpool
      Tottenham Man City
Blackburn Newcastle Aston Villa Stoke Liverpool
Blackpool Everton Fulham Bolton Birmingham
 
Nota: en cursiva, partidos fuera de casa
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart