Alexis Sibau

Cissé aleja el Newcastle del descenso (1-0)

Newcastle vuelve a conseguir los tres puntos sobre el final del partido, como ya ha sucedido en varias ocasiones las últimas semanas. Unos puntos que pueden ser decisivos para evitar el descenso. Papiss Cissé fue el encargado de hacer respirar a las Urracas con un excelente auto-pase que finalizaría con un tiro cruzado.

 

Premier League

Newcastle 1
Fulham 0
Ficha técnica
1 – Newcastle: Tim Krul, Danny Simpson (Adam Campbell, 81), Mapou Yanga-Mbiwa, Steven Taylor, Davide Santon (Vurnon Anita, 17), Moussa Sissoko, Sylvain Marveaux, Yohan Cabaye, Yoan Gouffran (Shola Ameobi, 69), Jonás Gutiérrez, Papiss Demba Cissé.
0 – Fulham: Mark Schwarzer, Sascha Riether, Philippe Senderos, John Arne Riise, Brede Hangeland, Eyong Enoh (Emmanuel Frimpong, 51), Damien Duff, Giorgos Karagounis, Stanislav Manolev (Hugo Rodallega, 81), Bryan Ruiz, Dimitar Berbatov.
Goles: 1-0, m.90+3: Cissé.
El partido comenzó con Dimitar Berbatov lanzando un disparo que pasó muy cerca del arco de los locales, pero Newcastle le devolvería palo por palo con un disparo de Papiss Cissé que de tener más rosca se hubiese clavado al ángulo. En un partido en donde las llegadas de peligro no abundaron, Newcastle fue capaz de manejar el encuentro ante un Fulham que se cerraba bien pero mostró muy poca ambición. Los Cottagers, igual de lejos de Europa que del descenso, ya no tienen motivaciones en esta liga. Y eso se nota.
 
A las «urracas» les cuesta horrores marcar goles y si los rivales se cierran, las cosas se complican todavía más. En defensa, los locales no sufrieron turbulencias ante la inoperante propuesta ofensiva visitante. Newcastle tuvo otra chance de la mano de Papiss Cissé una vez más en un tiro cedido por Moussa Sissoko pero el disparo se fue desviado.
 
El segundo tiempo mostró más de lo mismo. Las «urracas», que necesitaban sumar de tres en casa para alejarse del descenso, siguieron rondando el gol, mientras que el Fulham no tuvo una chance neta en todo el segundo tiempo.
 
Vurnon Anita probó desde fuera del área, su disparo se desvió e impactó en el travesaño. Luego, los locales pudieron marcar también desde un córner cuando Marveux encontró la cabeza de Yoan Gouffran y la pelota fue sacada sobre la línea con una mano, que el árbitro no castigó como penalti. Cissé aprovechó el rebote pero de nuevo envió el balón al palo. El Newcastle parecía condenado a quedarse sin marcar y sumar otra decepción tras la derrota por 3-1 el jueves en Lisboa ante el Benfica en Europa League.
 
Faltando diez minutos, el encuentro ganó en vértigo aunque Newcastle seguía sin poder modificar el marcador. Las «urracas» se mostraron siempre predecibles en los últimos metros del campo, hasta que Cissé rompió el molde con un auto-pase que terminó cruzando para inflar la red y así darle los tres puntos a Newcastle. Es el quinto gol de Cissé en los últimos ocho partidos. El senegalés ha asumido su cuota de responsabilidad desde la marcha de Demba Ba al Chelsea en enero.
 
El gol provocó el desenfreno de Alan Pardew, que festejó como loco con su tribuna. También los jugadores demostraron con su celebración la importancia del resultado para el equipo. Ahora, a las «urracas» les espera otro difícil reto, darle la vuelta a la eliminatoria ante el Benfica. Y para rematar la semana, se avecina el derbi del noreste contra otro equipo en apuros, el Sunderland.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau