Premier League
Newcastle | 1 |
---|---|
Norwich | 0 |
Ficha técnica |
---|
1 – Newcastle: Tim Krul, Danny Simpson , Mike Williamson, Fabricio Coloccini, Jonás Gutiérrez, Danny Guthrie (Dan Gosling,76), James Perch, Yohan Cabaye, Hatem Ben Arfa (Davide Santon,63) Pappis Cissé (Shola Ameobi,70) Demba Ba. |
0 – Norwich: John Ruddy, Zak Whitbread, Elliott Ward, Adam Drury (Wesley Hoolahan), Kyle Naughton, Jonathan Howson (Grant Holt,77), David Fox, Andrew Surman, Antonhy Pilkington (Russell Martin,85) Elliott Bennett, Steve Morison. |
Goles: 1-0, m.11: Cissé. |
Los dirigidos por Alan Pardew volvieron a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) tras vencer al Norwich por 1-0 con gol de Pappis Cissé.
El delantero senegalés comenzó a generar peligro ya al minuto de juego, cuando se quedó mano a mano contra John Ruddy. Sin embargo, el delantero intentó picarla y el arquero adivinó la intención y se quedó con el balón. Pero no tardaría Cissé, el protagonista del partido, en tener revancha. A los 11 minutos, Jonás Gutiérrez envió un centro que finalizó con el senegalés anticipando al defensor y empujando la pelota de primera hacia el ángulo. Un auténtico golazo y el tercero ya desde que Cissé aterrizó en Newcastle.
El partido careció de ritmo debido a las repetidas faltas de ambos equipos. A los 30 minutos, Demba Ba tuvo otra gran ocasión que fue apenas desviada por Ruddy y finalizó en un tiro de esquina para los locales. Las pelotas paradas fueron una fuente constante de peligro para los locales. El Newcastle fue superior en el primer tiempo a los dirigidos por Paul Lambert, aunque el partido careció de ocasiones claras, toda vez que ambos intentaron generar peligro mediante centros lejanos y disparos de larga distancia que no dieron resultados.
Ambos equipos salieron decididos a por el gol en el segundo tiempo. Los primero en generar peligro fueron los locales con un remate de Hatem Ben Arfa, pero el Norwich respondió con un remate de Jonny Howson, el exjugador del Leeds que apenas jugaba su segundo partido con los «canaries», que se fue desviado.
El Newcastle lo intentó luego mediante una jugada colectiva que terminó con un remate atajado por Ruddy, que fue uno de los mejores de su equipo. A los 54 minutos, los «canaries» estuvieron cerca del empate, cuando Zak Whitbread conectó un buen cabezazo que Tim Krul pudo desviar a tiro de esquina. El partido volvió a la senda de los centros aunque la balanza se desequilibró lentamente hacia el lado del Norwich.
A los 63 minutos llegó el primer cambio. Hatem Ben Arfa, que no tuvo un buen partido, dejó el campo de juego para que ingresara el lateral izquierdo italiano Davide Santon, lo cual provocó una reorganización de todo el equipo.
El partido volvió a trabarse en la segunda parte debido a la cantidad de faltas realizadas por ambos equipos, con la única y no menor diferencia que el Newcastle tenía la ventaja en el marcador.
A los 70 minutos, Pappis Cissé dejó el campo de juego y le cedió el lugar a Shola Ameobi. Al minuto del cambio, Newcastle realizó una buena jugada colectiva que terminó con Yohan Cabaye disparando a puerta. El tiro no fue blocado por Ruddy y esto le dio la chance a Demba Ba de aprovechar el rechazo. Pero el senegalés no pudo impactar el disparo y la jugada terminó con el arquero dominando en dos tiempos.
A los 76 minutos, Danny Guthrie dejó la cancha debido a una molestia e ingresó en su lugar Dan Gosling. Paul Lambert, el técnico de los «canaries», también movió la banca haciendo saltar al campo a Grant Holt por Howson, y a los 82 minutos ingresó Wes Hoolahan por Adam Drury.
El partido finalizó con dos chances claras para los «canaries», que se volcaron sobre la portería rival con la presencia de Hoolahan y Holt. La primera fue un tiro de Andrew Surman que se marchó desviado y la segunda fue un intento de Steve Morison que se fue lejos gracias a la providencial intervención de Fabricio Coloccini.