Jean Claudel

City y Tottenham por la Champions

Este martes, partido decisivo en la Premier. El Manchester City, cuarto, recibe al Tottenham, sexto. A los «citizens» les vale un punto para sellar la cuarta plaza y clasificarse para la Champions por primera vez en su historia. Además, el Tottenham llega plagado de bajas. Es más que probable que Tévez esté en el banquillo y tenga minutos en la segunda parte de cara a la final de la FA Cup del sábado ante el Stoke.

 
El Manchester City recibirá al Tottenham Hotspur en un partido vital para ambos equipos, que aspiran a la cuarta plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions League.
 
Por segundo año consecutivo, ambos equipos llegan al final peleando por esa plaza. El año pasado, los «spurs» ganaron 0-1 y se llevaron el gato al agua, pero esta vez es el City el que lleva las de ganar.
 
Los de Roberto Mancini tienen seis puntos de ventaja sobre los de Harry Redknapp a falta de solo tres partidos. Además, el City tiene una mejor diferencia de goles, con lo que al City le bastaría un empate para jugar la Champions League por primera vez en su historia.
 
Hace exactamente un año, Peter Crouch marcó el único gol del partido, que le dió a los «spurs» la cuarta plaza sobre el City. Pero ahora las cosas han cambiado, y tras la victoria del Liverpool ante el Fulham, los «spurs» han perdido incluso la quinta plaza. Además, el Tottenham no llega en buena forma al partido: ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos y lleva otros cuatro partidos sin ganar fuera de White Hart Lane, consiguiendo solo dos puntos de los doce posibles. Sin embargo, los «spurs» han ganado en seis de sus últimas siete visitas al City en todas las competiciones.
 
Por su parte, los de Mancini han ganado siete de sus últimos ocho partidos en casa, empatando el otro.
 
En el aspecto deportivo, Roberto Mancini esperará hasta última hora para decidir si convoca a Carlos Tévez o no. El argentino lleva cuatro partidos sin jugar desde que se lesionó ante el Liverpool, pero Mancini quiere que Tévez demuestre que está para jugar antes de la final de la FA Cup.
 
Gareth Barry volverá al equipo tras recuperarse de «un problema menor» durante el fin de semana, según Mancini.
 
El Tottenham tendrá muchas más bajas: Gareth Bale, Benoit Assou-Ekotto y Tom Huddlestone no estarán disponibles mientras que son duda Peter Crouch y Luka Modric. Steven Pienaar podría perderse el partido y Jonathan Woodgate, Ledley King, Wilson Palacios y Alan Hutton tampoco estarán disponibles con lesiones de diferente gravedad. Finalmente, Jermaine Jenas lo tendrá complicado para viajar después de sufrir un golpe durante el empate del sábado ante el Blackpool.
 
En resumen, parece que la mesa está puesta para que el City se clasifique para la Champions League por primera vez en su historia ante su propia afición. Y podrían completar la mejor semana de su historia si redondean la gesta con una victoria en la FA Cup el sábado, donde les espera el Stoke.
 

Sobre el autor

Jean Claudel