Ilie Oleart

Coloccini, encantado con la vida en el norte

El defensa argentino ha establecido un fuerte vínculo con la ciudad de Newcastle y afirma que nunca pensó en irse, ni siquiera cuando los «magpies» descendieron al Championship.

 
El argentino llegó a Newcastle en agosto de 2008 y en su primera temporada sufrió el descenso al Championship.
 
Muchos esperaban que se fuera de los «magpies», que intentaron recortar gastos para adaptarse a la nueva división, pero finalmente se quedó y ayudó al equipo a regresar a la Premier League al primer intento.
 
En declaraciones al periódico inglés The Sun, afirma que siempre estuvo contento de quedarse con los «magpies» y cree que es mejor jugador ahora gracias a su experiencia en Inglaterra.
 
«Imagino que muchos estarán sorprendidos de que siga aquí. Fue muy difícil jugar en el Championship. Un gran club como el Newcastle no podía estar fuera de la Premier, así que me pareció que teníamos que compensar a los aficionados por su sufrimiento», afirma.
 
Y añade «me encanta jugar en Newcastle, por eso quise quedarme. Y ahora me doy cuenta que fue bueno para mi carrera jugar en el Championship. Todo era nuevo para mí. Había jugado una Copa del Mundo, unos Juegos Olímpicos, pero nunca en esa división».
 
«Eso me hizo mejor jugador. Es genial jugar en la Premier League, pero quizás un escalón por debajo es incluso más duro. Tienes que concentrarte más, ser más humilde». Y concluye explicando que «en Argentina creemos que si bajas de división con un equipo, debes quedarte para ayudar a remediar lo que sucedió».
 
Coloccini es una pieza fundamental para su equipo. Este año ha disputado 30 partidos (de los 33 de su equipo) y ha marcado dos goles.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart