Ilie Oleart

Comienza el juicio contra Redknapp

Este lunes ha comenzado el juicio contra Harry Redknapp por evasión fiscal. El técnico de los Spurs ha sido acusado de abrir una cuenta bancaria en un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos en Inglaterra. La acusación afirma que se pagaron 189.500 libras en una cuenta en Mónaco. El dinero está relacionado con la venta de Peter Crouch cuando estaba en el Portsmouth. 

 
Get Adobe Flash player

Harry Redknapp, el técnico del Tottenham Hotspur, ha sido acusado de abrir una cuenta bancaria en Mónaco para recibir pagos de Milan Mandaric, expresidente del Portsmouth, según se afirmó en el juzgado de Southwark (Londres) este lunes.
 
En el primer día del juicio contra Redknapp y Mandaric por evasión fiscal, la fiscalía afirmó que el primero, técnico del Portsmouth en el momento del traspaso de Peter Crouch al Aston Villa en 2002, abrió la cuenta con el nombre de Rosie47, que aparentemente es el nombre de su perro y su año de nacimiento.
 
Redknapp ha sido acusado de ingresar dos pagos sin tributar impuestos procedentes de Mandaric por valor de 189.500 libras en la cuenta monegasca poco después del traspaso de Crouch.
 
Según el fiscal, el primer cargo se produjo entre el 1 de abril de 2002 y el 28 de noviembre de 2007, con el objetivo de defraudar y evadir impuestos. Ambos acordaron que Mandaric pagaría 145.000 dólares a Redknapp en concepto de servicios prestados a través de una cuenta bancaria en Mónaco abierta por Redknapp a tal efecto. Siempre según el fiscal, el objetivo era evitar el pago de impuestos.
 
En cuanto al segundo cargo, el fiscal acusa a Mandaric y Redknapp entre el 1 de mayo de 2004 y el 28 de noviembre de 2007 de transferir otros 150.000 dólares a la misma cuenta bancaria en Mónaco.
 
Según el contrato de Redknapp con el Portsmouth, el técnico recibía el 10% de los beneficios netos generados por la venta de cualquier jugador mientras era director deportivo y un 5% cuando pasó a ser técnico.
 
Crouch fue fichado del Queens Park Rangers en 2001 por 1,25 millones pero tras solo nueve meses en el Portsmouth fue vendido al Villa por 4,5 millones, unos días después de que Redknapp pasara de ser director a técnico.
 
El juicio se prolongará todavía dos semanas.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart