El capitán del Chelsea John Terry se fue de vacaciones a Tenerife, España, antes de presentarse a la convocatoria con la selección inglesa, y ha confesado que ver al delantero paraguayo del Manchester City trabajando duro durante sus propias vacaciones en las islas Canarias le ayudó a esforzarse más.
Terry, que recibió un programa de preparación durante sus cortas vacaciones, dijo que «te animan a tomarte dos semanas de vacaciones. Incluso eso es duro. Te vas y ves a otro futbolista corriendo por la noche y no puedes evitar pensar que tendrás dos semanas de retraso cuando empiece la próxima temporada».
«Vi a Roque Santa Cruz cuando estuve de vacaciones. Yo entrenaba 30 minutos por la mañana, ¡y él estaba allí una hora y media o dos horas!» ha dicho el jugador inglés.
Roque Santa Cruz sigue sin resolver su futuro. El Manchester City no le quiere y está buscándole una salida. El Blackburn Rovers, donde ha estado cedido los últimos seis meses, quiere seguir contando con él la próxima temporada, pero el City quiere recuperar parte del dinero invertido en él y no parece que los Rovers puedan llegar a cumplir las expectativas financieras de los «citizens».