Hace solo un par de días que se hacía oficial el fichaje del joven portero por el Chelsea, y sin embargo, ya se está hablando de su posible salida. Los «blues» desean que adquiera experiencia a primer nivel y evitar que languidezca en el banquillo viendo las actuaciones de Petr Cech, que será un año más el portero titular de los «blues».
El destino más probable parece el Atlético de Madrid, equipo que ya se interesó por ficharle, pero que no pudo con el todopoderoso Chelsea.
De hecho, en unas palabras recogidas por ESPN, el propio Courtois ha dicho: «Es mejor para mí irme al Atlético. Puedo aprender más en España que en Bélgica. Tendré que luchar por el puesto, pero así es la vida en los grandes equipos. La opción más sencilla para mí hubiera sido quedarme en el Genk.
«Podría ser cedido por una segunda e incluso una tercera temporada antes de formar parte del primer equipo del Chelsea».
«Ya me han presentado a los jugadores. Lampard y Terry hablaron inmediatamente conmigo, Drogba me dijo que había visto por la televisión cómo celebraba el título con el Genk, y Petr Cech y yo intercambiamos algunas palabras».
Thibaut Courtois, de tan solo 19 años, es un prometedor portero que destaca por su altura (1,98 cm), y por sus reflejos. Pese a su corta edad, acumula ya 41 apariciones con el Racing Genk, equipo en el que ha militado desde que tenía 7 años.