Jean Claudel

Cristian Riveros seguirá en el Sunderland

El entrenador del Sunderland, Steve Bruce, ha insistido en que el paraguayo Cristian Riveros sigue teniendo futuro en el Stadium of Light a pesar de las especulaciones sobre su futuro y las pocas oportunidades de las que ha gozado a lo largo de la temporada.

 
El centrocampista internacional paraguayo no ha logrado establecerse en el primer equipo desde que llegó procedente de Cruz Azul el pasado verano.
 
A principio de temporada, las esperanzas depositadas en Riveros eran muchas, después de protagonizar una excelente Copa del Mundo con la selección de su país.
 
Pero solo ha sido titular en cinco ocasiones y ha salido desde el banco en otras siete en la Premier League, lo cual ha provocado especulaciones sobre su futuro en el Sunderland solo 12 meses después de su llegada.
 
Pero Steve Bruce ha confesado que le dará al jugador, de 28 años, más tiempo para adaptarse al fútbol inglés y cree que podría seguir los pasos de Maynor Figueroa y Fabricio Coloccini.
 
«No he perdido la esperanza en él, en absoluto», declaró Bruce al periódico inglés Sunday Sun. «Sabemos que es un buen jugador, lo hemos visto en la Copa del Mundo cuando Paraguay llegó a los cuartos de final. Pero sé por mi propia experiencia que los jugadores latinoamericanos necesitan tiempo para adaptarse cuando llegan a Inglaterra. Lleva aquí un año y estará en condiciones de lidiar con nuestro diferente estilo de fútbol cuando comience la temporada. Siempre he dicho que hay que darles tiempo a los jugadores latinoamericanos para que se adapten».
 
Bruce ha recordado su experiencia pasada: «Cuando estaba en el Wigan, no puse a Figueroa durante un año cuando llegó al club. Dejé que tuviera tiempo para adaptarse y acostumbrarse a la vida en este país. Al final, Figueroa demostró que podía adaptarse. El Newcastle vivió una situación similar con Fabricio Coloccini. Tuvo problemas cuando llegó a Newcastle, pero la pasada temporada fue uno de sus mejores jugadores».
 

Sobre el autor

Jean Claudel