Los clubes de la Premier League ya han anunciado los precios de sus abonos para la próxima temporada. Como era de esperar, el Manchester City es el club que más ha aumentado sus precios. Los abonos para toda la temporada han aumentado una media del 9%. Este incremento, que se suma al del 6% de hace un año, significa que algunos aficionados del City tendrán que pagar 60 libras más para renovar su localidad en el Etihad Stadium para ver a los campeones.
Según un estudio del periódico inglés The Guardian, solo otros tres clubes de la Premier League han aumentado sus precios. El Fulham es el siguiente que más ha subido, con un 5%. El Tottenham lo ha hecho un 3,6% de media, y el Everton un 3%.
Según el City, los aficionados en las localidades más económicas no afrontarán los mismos aumentos que aquellos en asientos más caros. Un abono de temporada para adulto normal en el nivel uno para un miembro oro sale por 425 libras en la grada familiar, y llega hasta un máximo de 745 libras para los miembros platino en el nivel dos de la grada Colin Bell.
El club también ofrece asientos «value gold» por 275 libras, los segundos más baratos en la Premier League, aunque es el club quién decide dónde se sienta el aficionado y no al revés.
Entre el resto de equipos, pocas variaciones de precios. Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Aston Villa, Sunderland, Stoke City, Newcastle United y Queens Park Rangers han congelado los precios. Los aficionados de Norwich City y Swansea City deberán pagar al menos un 10% más para ver a su equipo en la Premier League por segunda temporada consecutiva, aunque sus precios en 2011-12 se fijaron cuando estaban todavía en Championship.
Los aficionados del West Ham United pagarán lo mismo que hace dos años, cuando estaban en la Premier League, mientras que los aficionados del Reading verán la Premier League a precio de Championship. El Wigan ha aumentado los precios para adultos un 2% de media pero ha reducido mucho los precios para jóvenes. El West Bromwich Albion es quién ha modificado más los precios, reduciéndolos en 50 libras para adultos y haciendo rebajas hasta de 70 libras para jóvenes.
Un portavoz del City ha defendido el aumento de precios: «Para la temporada 2012-13, tenemos abonos para adultos desde 275 libras, lo que equivale a menos de 14,50 libras por partido para ver a los campeones. Este año hemos lanzado una nueva oferta para niños y tenemos abonos disponibles para menores de 16 años desde 110 libras. También ofrecemos a los abonados la oportunidad de vender los asientos a través de nuestro sistema de intercambio de entradas».