Cuatro de los grandes clubes de la Premier League han solicitado por escrito que las normas de juego limpio financiero de la UEFA se apliquen también en la máxima división inglesa.
Arsenal, Tottenham, Manchester United y Liverpool han remitido una carta al director ejecutivo de la liga, Richard Scudamore, pidiendo que se implementen exhaustivos controles de gasto para evitar que los propietarios más adinerados puedan cubrir las pérdidas del club con su fortuna personal. Esto obligaría a los clubes a equilibrar ingresos y pérdidas.
El Manchester City y el Chelsea, como es lógico, se oponen a cualquier tipo de control sobre el gasto pero es probable que los veinte clubes que forman la liga alcancen un acuerdo en su reunión de febrero que permitirá que los propietarios cubran una cantidad máxima fija de pérdidas.
La carta de los cuatro clubes afirma que «no creemos que las últimas propuestas sean suficientes como para frenar la inflación que está aumentando la presión sobre todos los clubes de la Premier League».
El mensaje continúa afirmando que «seguimos creyendo que para tener éxito y tener la mayor probabilidad posible de reunir los 14 votos necesarios, cualquier propuesta de regulación financiera debe incluir medidas adecuadas para impedir que los propietarios sufragen las pérdidas operativas».
West Bromwich y Fulham también están en contra de cualquier control de gasto, mientras que los otros 14 clubes están a favor de implementar algún tipo de solución de compromiso.