Han pasado cuatro fechas desde el inicio de la Premier 2014-2015 y junto a ellas se empiezan a aclarar las preguntas acerca de qué equipo es favorito para campeonar, además de quienes irán o no a la Champions League. A continuación los favoritos para esta temporada.
Campeón: Chelsea
José Mourinho tiene al fin un equipo como él quiere y es seguro que tras no festejar por un tiempo algún título está deseoso de hacerlo. En la Champions League no deberían ser exigidos hasta febrero, permitiendo al equipo centrarse en la Premier League, donde son el único equipo que ha logrado pleno de victorias hasta ahora. Tras la última temporada en blanco, este equipo se ha consolidado y las magníficas adiciones de Diego Costa y Cesc Fàbregas hacen a este Chelsea más que temible. Mientras estos dos grandes jugadores mantengan ese ritmo (son máximo goleador y máximo asistente respectivamente), este equipo es favorito a todo.
Subcampeón: Manchester City
Los Citizens poseen una plantilla profunda repleta de calidad, además de poder adaptarse a distintos esquemas de juego según el oponente que se le presente. Sin embargo, el grupo que le ha tocado en suerte en Champions (que incluye a Bayern de Múnich, Roma y un largo viaje hasta Moscú a finales de octubre) le pasará factura. Además, el equipo ha sembrado dudas en más de un partido esta temporada, comenzando por la sorprendente derrota en casa ante el Stoke City y la tibia actuación en el Emirates el fin de semana.
Tercer puesto: Arsenal
Arsène Wenger ha conseguido adiciones importantes como Alexis Sánchez, que ya se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Sin embargo, la plantilla parece no tener el nivel de calidad que sus principales competidores sí poseen. Y sobre todo, la profundidad. La largo lesión de Mathieu Debuchy deja a Wenger con Nacho Monreal como único sustituto de los cuatro defensas titulares precisamente en el momento en que comienza el maratón de partidos con el arranque de la Champions. Además, a este Arsenal parece faltarle aún la consistencia contra equipos grandes y que sus principales estrellas sigan marcando la diferencia a lo largo de la temporada. Y, sobre todo, se mantengan alejados de la enfermería.
Cuarto puesto: Manchester United
Sin la exigencia y el desgaste de la Champions League y ya eliminados de la Copa de la Liga, al United no le queda otra que concentrarse en la liga y mejorar la imagen de la temporada pasada, cuando el equipo se convirtió en el hazmerreír de la liga. Louis Van Gaal sabrá darle vuelta a la situación y este último fin de semana ya se entrevió lo que pueden aportar las nuevas incorporaciones, comenzando por Daley Blind y Ángel Di María. Y todavía queda Falcao en la recámara. Ya lejos de la punta, queda esperar cuál es el tope de esta plantilla y la astucia de su entrenador.
A las puertas: Liverpool
Los Reds tuvieron una espectacular temporada pasada y se quedaron a solo un resbalón de conquistar su primera Premier League. A día de hoy, poseen una mejor plantilla que la temporada pasada pero no un mejor once titular, algo prácticamente imposible tras la venta de Luis Suárez. La baja de su goleador y estrella costará de superar. Pese a los tropiezos iniciales, los objetivos siguen siendo volver a pelear por la liga y hacer un buen papel en la Champions League. Que lo consigan o no dependerá de cómo el enigmático Mario Balotelli y el resto de incorporaciones se adapten.
Un escalón por debajo: Tottenham Hotspur y Everton
Uno con mejor arranque liguero que el otro, serán rivales duros para cualquiera pero siguen estando un escalón debajo del nivel que se va a requerir esta temporada para entrar a Champions. Si sus plantillas y proyectos se mantienen a medio plazo puede que en un futuro estén en condiciones de dar alguna sorpresa. Pero ese día todavía no es hoy.
Esta temporada parece habrán sorpresas agradables en la Premier League, el Chelsea lleva ya ventaja frente a sus competidores pero quedan muchos meses y partidos para saber qué equipo se alzará como campeón. Todo puede suceder aún y solo una cosa es segura: nos espera una gran temporada en la Premier League.