El guardameta español Pepe Reina y el capitán Steven Gerrard no han viajado con el resto del equipo a Asia para empezar la pretemporada. Sin embargo, Kenny Dalglish, técnico de los «reds», ha querido justificar su ausencia.
«Steven está lesionado actualmente y ese es el motivo por el cual no está aquí con nosotros. Ha hecho una fantástica recuperación desde su operación hacia el final de la pasada temporada. Estará en forma para el inicio de la temporada ante el Sunderland». ha dicho Dalglish.
«Sé que la gente está decepcionada de que no esté aquí, pero la decepción sería mucho mayor si no pudiera jugar el primer partido de la Premier League».
Pepe Reina fue operado de una doble hernia discal a principios de junio y Dalglish ha comparado su caso con el de Gerrard. «La misma situación es aplicable a Pepe. No está recuperado y es por eso por lo que se ha quedado en casa, para descansar y tener más oportunidades de estar en forma para el inicio de la temporada».
Tampoco han viajado al lejano oriente Luis Suárez y Lucas Leiva, ambos en la Copa América, y Johan Henderson, que ha recibido permiso para alargar sus vacaciones debido a su participación en el reciente Campeonato de Europa sub-21 disputado en Dinamarca.
El que sí ha viajado a China ha sido el último fichaje de los «reds», Charlie Adam.