Álvaro Gómez

Danny Ings, gol inglés para el Liverpool

El Liverpool se ha movido con rapidez y eficacia en este inicio del mercado estival. El club de Anfield ha cerrado los fichajes de James Milner y Danny Ings, que llegan libres tras finalizar sus respectivos contratos. Brendan Rodgers confía en que Ings ayude a paliar la sequía goleadora del club.

 
El Liverpool ha oficializado la incorporación del delantero Danny Ings, la estrella del Burnley, equipo que jugará la próxima temporada en Championship. El joven jugador inglés terminaba contrato con el conjunto de Lancashire el próximo 30 de junio y jugará bajo las órdenes, en principio, de Brendan Rodgers. En principio porque ambos clubes todavía no han llegado a un acuerdo sobre la compensación económica que los Reds deberán abonar al Burnley en concepto de derechos de formación.
 
«El Liverpool FC está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Danny Ings y que el jugador se unirá al club una vez supere la revisión médica», publicaba la web oficial del club.
 
Ings, de 22 años, anotó 11 tantos en 35 encuentros disputados este curso en la Premier League, su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol inglés, aunque no logró evitar el descenso de su equipo a la Championship.
 
El delantero, pretendido por equipos como Tottenham Hotspur y Real Sociedad este verano, llegó al Burnley en agosto de 2011 procedente del Bournemouth por cerca de un millón de libras (1,3 millones de euros). El ascenso a través de las categorías de Ings ha sido imparable. Formado en Bournemouth, debutó profesionalmente en la temporada 2009-10, cuando los Cherries estaban todavía en League Two. Tras una magnífica temporada en League One, el Burnley se fijó en él y pasó a jugar en Championship, donde marcó 21 goles en la temporada 2013-14.
 
Internacional con la selección inglesa sub-21, se encuentra actualmente concentrado junto a sus compañeros de selección para disputar en los próximos días (17-30 junio) el Europeo de la categoría en República Checa.
 
Tras la finalización del Europeo, Danny Ings gozará de unos días de descanso y posteriormente se unirá a la disciplina del conjunto de Merseyside tras superar el pertinente reconocimiento médico. Tanto los directivos como los aficionados tienen la confianza plena de que Ings triunfará en Anfield.
 
Los datos respaldan el optimismo por el fichaje. La temporada pasada, Ings marcó en liga más goles (11) que los que anotaron los cuatro delanteros del Liverpool (entre Daniel Sturridge, Mario Balotelli, Rickie Lambert y Fabio Borini anotaron tan solo ocho). Además, la juventud de Ings garantiza al club de Merseyside que gozará de los mejores años del jugador.
 

Sobre el autor

Álvaro Gómez