Fletcher se quedará en Manchester para estar completamente recuperado para el comienzo de la temporada 2011-2012. Aunque la Premier League no comienza hasta el 13 de agosto, el Manchester United disputará la Community Shield una semana antes.
En unas palabras recogidas por The Telegraph, un representante de los «red devils» habló sobre Fletcher: «Hemos intentado acelerar las cosas, pero queremos asegurarnos de que esté perfectamente para la próxima temporada. Sentimos que una reducción en el tiempo de viaje de Darren le ayudará a conseguirlo».
Tampoco irán a la gira por los Estados Unidos Darron Gibson y Tomasz Kuszczak, pues se espera que ambos dejen el club este verano. El primero tenía una oferta del Sunderland para acompañar a sus compañeros Wes Brown y John O’Shea, pero la aparición del interés del Newcastle a última hora a provocado que las negociaciones se estanquen.
Los que sí viajarán a la gira norteamericana son los nuevos fichajes del Manchester: Ashley Young, David de Gea y Phil Jones, aunque los dos últimos lo harán con retraso respecto al resto de sus compañeros, por su participación en el Campeonato de Europa sub-21, donde De Gea se proclamó campeón con la selección española.