Ilie Oleart

David De Gea será el sustituto de Van der Sar

El precio que pagará el United por el portero español, procedente del Atlético de Madrid, será de unos 17 millones de libras. Según Ferguson, «es un excelente sustituto para Van der Sar». Hacía ya meses que se aseguraba desde España que el fichaje estaba hecho, pero faltaba el sí definitivo del joven guardameta de 20 años.

 
Sir Alex Ferguson ha actuado rápidamente para sustituir al holandés Edwin van der Sar, que se retirará el sábado después de la final de la Champions League, destruyendo el récord de dinero pagado por un portero en Inglaterra. El fichaje del joven portero español del Atlético de Madrid David de Gea supondrá un desembolso de unos 17 millones de libras.
 
Este importe refleja la importancia que tiene para Ferguson el sucesor de Van der Sar en Old Trafford. Esta cifra casi dobla los 9 millones de libras que el Sunderland pagó al Hearts por Craig Gordon en 2007 y convierte a De Gea, que todavía no ha sido internacional con España, en el segundo portero más caro de la historia del fútbol detrás de Gianluigi Buffon, que fichó por la Juventus procedente del Parma por unos 32 millones de libras en 2001.
 
Tras seis temporadas en el United, Van der Sar se retirará el sábado tras la final de la Champions League y Ferguson espera que esa retirada no se convierta en un problema, como sucedió tras la marcha de Peter Schmeichel en 1999 tras ganar la Champions en el Camp Nou.
 
«Llevábamos tiempo trabajando en el fichaje. Hace tiempo que le seguimos. Es joven, muy rápido, tiene buena colocación, envergadura y es un excelente sustituto para Van der Sar», ha dicho Ferguson. «Estábamos buscando las mismas cualidades de Ewin, porque su gran virtud es su envergadura y su capacidad de organización. David de Gea es muy parecido en ese sentido».
 
De Gea era el teórico suplente de Asenjo en el Atlético de Madrid, pero en la temporada 2009-2010 le arrebató la titularidad tras la lesión de este y se afianzó en la portería, jugando un total de 35 partidos y manteniendo la portería a cero en diez ocasiones. Esta temporada, 2010-2011, ha sido siempre el titular, jugando 48 partidos entre todas las competiciones. Ha sido internacional con las categorías inferiores de España y ha logrado con el Atlético una Europa League y una Supercopa de Europa.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart