Mientras la mitad de Inglaterra está ya pensando en irse a Mallorca a beber sangría, un pequeño departemento de un club del norte del país trabaja día y noche sin parar: la secretaría técnica del Sunderland. Ayer se confirmaban los fichajes de Wes Brown y John O’Shea, y hoy viernes se ha confirmado el acuerdo para los próximos tres años con David Vaughan. Este mediocentro de 28 años llega libre tras haber expirado su contrato con el Blackpool. Su fichaje es ya el noveno del verano para el Sunderland de Steve Bruce, que no podrá quejarse de la secretaría técnica.
Esta última temporada, Vaughan ha formado con Charlie Adam una pareja de gran calidad en el medio del campo del Blackpool que ha generado muchos goles, aunque no pudieron evitar el descenso del Blackpool. La calidad demostrada por ambos les ha llevado a emigrar del Blackpool y permanecer en la Premier League. Adam lo hará en el Liverpool y Vaughan en el Sunderland.
El traspaso ha sido anunciado a través de la página web oficial del Sunderland, donde Vaughan ha expresado su alegría por formar parte de los «black cats»: «Estoy verdaderamente feliz de venir a Sunderland. Es obvio que es un gran equipo y será un honor jugar para el Sunderland».
«Se ha tardado en llegar a un acuerdo, pero ahora que estoy aquí estoy deseando empezar, volver a entrenar, jugar algunos partidos de pretemporada e iniciar la nueva campaña».
«Me ha llevado mucho tiempo llegar a la Premier League y no quería dejarla, ese ha sido uno de los factores principales para venir al Sunderland, además de la grandeza del club», ha declarado. Respecto a la temporada pasada, ha dicho que «fue buena a nivel personal y no veo porque no puedo repetirla con el Sunderland».
El internacional galés David Vaughan se formó como jugador en el Crewe Alexandre, con el que debutó como jugador profesional en el año 2000. Tras siete años jugando entre el Championship y la League, fichó por la Real Sociedad, que entonces estaba en la segunda división española, de la mano de Chris Coleman. La Real pagó 300.000 libras en el verano de 2007 por Vaughan, pero tan solo jugó nueve partidos y no fue capaz de consolidarse en el equipo vasco.
El Blackpool lo trajo de vuelta a Inglaterra en el verano de 2008, cuando pagó 200.000 libras por él. Desde su primera temporada en Blackpool consiguió ganarse un puesto de titular en el medio del campo, y fue fundamental en la temporada 2008-09 para conseguir el ascenso del Blackpool a la Premier League.