Ilie Oleart

De Gea admite sus errores

David de Gea, el portero español que ha llegado al Manchester United este verano procedente del Atlético de Madrid por 17 millones de libras, ha admitido que los medios de comunicación «tenían razón en criticarle» tras sus errores contra el Manchester City y el West Bromwich Albion.

 
A consecuencia de la retirada de Edwin van der Sar, De Gea llegó a Old Trafford este verano entre una gran expectación tras protagonizar algunas excelentes actuaciones con el Atlético en la Liga.
 
Sin embargo, durante su debut con el United, en la Community Shield contra el City en Wembley en agosto, De Gea no fue capaz de repeler un disparo lejano de Edin Dzeko. Una semana después, el jugador, de 20 años, debutó en la Premier League en el campo del West Brom, donde cometió un nuevo error.
 
«Es normal, cuando te equivocas, aunque sean un par de errores, la prensa tiene derecho a criticar, aún más cuando eres un portero, porque siempre eres el centro de atención», ha dicho. «Lo que sucedió es normal. Ahora depende de mí cambiar esas críticas negativas en elogios».
 
«Estoy intentando mejorar tras cada entrenamiento, cada partido, pero mi confianza en mi habilidad y lo que puede aportar al equipo se mantiene intacta. Estoy rodeado de buenas personas y eso significa que podemos hacer grandes cosas este año. Continuaré creciendo como portero y tengo confianza para ser un jugador clave».
 
De Gea añadió que está feliz en Old Trafford. «Es realmente increíble. El club, los aficionados, las instalaciones, la atmósfera, todo es de otro mundo. Tienes la sensación de pertenecer a un gran club y disfruto la experiencia. Estoy muy feliz y las cosas están yendo bien».
 
«Cada día estoy más integrado, tras cada momento, entrenamiento y partido, estoy disfrutando mucho. Pero hablamos de uno de los mejores clubes del mundo y eso siempre implica presión y obtener resultados inmediatos».
 
«Es normal que las cosas sean algo diferentes, tengo nuevos compañeros y el fútbol es diferente que en España y solo he entrenado dos meses con la defensa. Todo será más fácil, estoy convencido».
 
De Gea añadió que Sir Alex Ferguson, su nuevo técnico, era más amistoso de lo esperado. «Me sorprendió lo amable que es», dijo. «Igual que los demás jugadores. Cuando estás con él, te das cuenta que tiene una personalidad impresionante».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart