Según publicó el tabloide británico The Sun en portada el pasado viernes, De Gea fue cazado tratando de salir de un supermercado de la conocida multinacional Tesco con un donut valorado en 1,19 libras. Teniendo en cuenta que el portero español cobra alrededor de 70.000 libras a la semana, todo apuntaba a que algún malentendido había de por medio, y así ha sido.
El propio De Gea ha dado su propia versión de los hechos: «En realidad no ocurrió nada. Mi primo, un amigo proveniente de España y yo fuimos a una tienda, estábamos hambrientos y agarramos los donuts».
«Íbamos a comprar más cosas, pero entonces me di cuenta que me había dejado la cartera, así que salí al coche para tomarla. Nada más».
«Ellos creyeron que me estaba marchando sin pagar, por lo que traté de explicarles la situación, pero mi inglés no es muy bueno todavía y estuvimos allí un tiempo».
«Al final, llegó una chica española, nos entendimos y todo acabó con su disculpa hacia nosotros».
«Se ha hecho una gran cosa de la nada, pero me tomo todo lo ocurrido como algo gracioso. Bromeando, algunos de mis compañeros me han dado unos pocos donuts. Trato de tomármelo con buen humor, puesto que todo el caso ha sido gracioso».
Tras el «Donutgate», De Gea no jugó en la victoria del United sobre el Norwich City, aunque no está claro que ambos sucesos estén relacionados.