Carling Cup
Manchester City | 2 |
---|---|
Birmingham | 0 |
Ficha técnica |
---|
2 – Manchester City: Costel Pantilimon, Wayne Bridge (Karim Rekik, 78), Stefan Savic, Pablo Zabaleta, Kolo Touré, Aleksandar Kolarov, Nedum Onuoha, Abdul Razak (Luca Scapuzzi, 87), Owen Hargreaves (James Milner, 57), Mario Balotelli, Carlos Tévez. |
0 – Birmingham: Colin Doyle, Pablo Ibáñez, Curtis Davies, Jonathan Spector, David Murphy, Guirane N’Daw, Jean Beausejour, Chris Burke, Keith Fahey (Morgaro Gomis, 67), Nathan Redmond (Marlon King, 78), Adam Rooney (Nikola Zigic, 67). |
Goles: 1-0, m.17: Hargreaves. 2-0, m.38: Balotelli. |
Manchester City 2- Birmingham 0
Owen Hargreaves vivió un debut soñado. Tras años de miserias, parece finalmente capaz de erigirse de nuevo como un excelente futbolista. El inglés no solo sorprendió a propios y extraños permaneciendo 57 minutos sobre el césped cuando el plan original era que fuera sustituido al descanso. Además protagonizó un momento que permite atisbar lo que puede volver a ser: un gol con su pierna derecha desde una distancia desde la que no muchos futbolistas se atreverían a probar fortuna.
Hargreaves jugó con una confianza impropia para un jugador que ha disputado seis minutos en tres años. Se marchó ovacionado y el público se regocijó pensando que Sir Alex Ferguson podría llegar a lamentar haberle dejado marchar.
El novedoso equipo de Roberto Mancini no tuvo dificultades para deshacerse de un rival flojo, al que incluso Mario Balotelli fue capaz de marcar un gol. Ambos goles llegaron en la primera parte, convirtiendo la segunda en un mero trámite.
El equipo de Mancini fue totalmente diferente al de la Premier League. Volvió Kolo Touré tras sus seis meses de sanción y junto a él, estuvo el recién llegado Stefan Savic. Abdul Razak, un marfileño de 19 años, asumió el control en el centro del campo. Wayne Bridge ocupó el ala izquierda, con otro lateral, Pablo Zabaleta, en el lado opuesto. Nedum Onuoha estuvo en el lateral derecho, por detrás del argentino. En punta estuvieron Tévez y Balotelli, que dieron la impresión de jugar a medio gas.
Con el partido decidido, Mancini sacó a Karim Rekik, de 16 años, y a Luca Scapuzzi, de 20.
Everton 2-West Brom 1
No está siendo un buen arranque de temporada para el West Brom de Roy Hodgson. Tampoco ha sido el mejor de los inicios para el Everton, pero sigue conservando a algunos buenos jugadores, como Fellaini, que igualó el partido cuando ya la mitad de los aficionados de Goodison Park lo habían dado por perdido.
David Moyes alineó un equipo mixto entre titulares, recién llegados y suplentes, donde destacó la titularidad de los fichajes veraniegos Drenthe y Stracqualursi, y del excitante Ross Barkley, un joven que ha emergido con fuerza en este inicio de campeonato. Roy Hodgson, por su parte, realizó muchos cambios respecto al equipo que jugó el fin de semana, aunque dejó a Odemwingie en punta.
Se adelantó el West Brom de penalti en el minuto 57, un gol que pareció pesar como una losa en los «toffees». Hasta que a un minto del final del partido apareció Fellaini para igualar la contienda y llevarla a la prórroga.
Y ahí apareció el más inesperado de los goleadores, el veteranísimo lateral Phil Neville, que puso el 2-1 definitivo en la primera parte de la prórroga.
Cardiff 2-Leicester City 2
1-0: Cowie (33), 1-1: Howard (40), 1-2: Dyer (66), 2-2: Gestede (82)
El Cardiff gana 7-6 en los penaltis
Southampton 2-Preston North End 1
1-0: Hooiveld (27), 1-1: Barton (52), 2-1: Lallana (66)