Jean Claudel

Demba Ba y Jonás le dan una nueva victoria al Newcastle en Molineux (1-2)

El Newcastle de Alan Pardew sigue volando alto. Con su merecida victoria ante los Wolves se coloca ya tercero en la tabla. Demba Ba y Jonás Gutiérrez adelantaron a las «urracas» en la primera parte y los Wolves no pudieron reducir distancias hasta el minuto 88, demasiado tarde.

 

Premier League

Wolves 1
Newcastle 2
Ficha técnica
1 – Wolves: Wayne Hennessey, Roger Johnson, Richard Stearman, Christophe Berra, Karl Henry (Adlène Guédioura, 58), Jamie O’Hara, Stephen Ward, Stephen Hunt (Adam Hammill, 58), Matthew Jarvis, Steven Fletcher, Kevin Doyle.
2 – Newcastle: Tim Krul, Fabricio Coloccini, Danny Simpson, Steven Taylor, Ryan Taylor, Cheik Tioté, Yohan Cabaye (Danny Guthrie, 89), Gabriel Obertan (Sylvain Marveaux, 91), Jonás Gutiérrez, Demba Ba (Peter Løvenkrands, 71), Leon Best.
Goles: 0-1, m.17: Ba. 0-2, m.38: Jonás. 1-2, m.88: Fletcher.
Es cierto que el Arsenal es el único equipo del «big six» al que se ha enfrentado el Newcastle. Pero también lo es que las «urracas» están imbatidas en tercera posición. Dicho esto, el equipo de Alan Pardew, tras tener dos goles de ventaja y controlar totalmente el partido contra los Wolves, tuvieron suerte de marcharse de Molineux con los tres puntos.
 
Y es que en el tiempo añadido, Kevin Doyle marcó el que habría sido el tanto del empate pero el árbitro lo anuló. A esto cabe añadir que en la primera parte, el colegiado Mark Halsey no pitó un claro penalti de Steven Taylor sobre O’Hara y en su lugar señaló la falta fuera del área.
 
Mientras Mick McCarthy se quejaba amargamente tras el partido, el técnico de las «urracas», Alan Pardew reconocía que su equipo había sido afortunado. «Nos pusimos realmente nerviosos hacia el final, somos un equipo joven y necesitamos leer mejor los partidos».
 
Los Wolves comenzaron bien, obligando al portero del Newcastle, Tim Krul, a intervenir dos veces. Pero luego regalarían un gol absurdo. Como exdefensa central, McCarthy no se podía creer la facilidad con la que sus defensores permitieron que Demba Ba rematara el córner de Yohan Cabaye en el primer palo.
 
Los Wolves respondieron rápidamente y de nuevo Krul detuvo una ocasión de Doyle, pero el equipo local se volvió a romper por atrás. Esta vez fue el argentino Jonás Gutiérrez quién entró en el área de penalti y superó a Wayne Hennessey para poner el 0-2.
 
Teniendo en cuenta que el Newcastle tiene el mejor récord defensivo de la Premier League, las posibilidades de los Wolves parecían más bien escasas, aunque el penalti no pitado podría haberles metido en el juego. Krul detuvo los intentos de Steven Fletcher y Christophe Berra, pero Ba debería haber ampliado la ventaja del Newcastle antes de que la entrada de Adam Hammill y Adlène Guedioura revolucionara el equipo local.
 
A falta de dos minutos, Fletcher finalmente batió a Krul, tras rematar un centro de Hammill, y los Wolves creyeron por un momento que habían empatado el partido cuando Doyle marcó, pero el árbitro asistente se encargó de decidir lo contrario.
 

 

Sobre el autor

Jean Claudel