Premier League
Ficha técnica |
5 – Fulham: David Stockdale, Philippe Senderos, Stephen Kelly, John Arne Riise, Brede Hangeland, Danny Murphy, Damien Duff, Clint Dempsey (Kerim Frei, 91), Steve Sidwell (Andrew Johnson, 37), Bobby Zamora, Bryan Ruiz (Chris Baird, 45). |
2 – Newcastle: Tim Krul, Michael Williamson, Davide Santon, Fabricio Coloccini, Danny Simpson, Danny Guthrie (James Perch, 76), Yohan Cabaye (Dan Gosling, 84), Hatem Ben Arfa, Jonás Gutiérrez, Shola Ameobi, Leon Best (Ryan Taylor, 86). |
Goles: 0-1, m.43: Guthrie. 1-1, m.52: Murphy (p.). 2-1, m.59: Dempsey. 3-1, m.65: Dempsey. 4-1, m.68: Zamora (p.). 4-2, m.85: Ben Arfa. 5-2, m.89: Dempsey. |
El Fulham ha carecido de consistencia durante toda la temporada. Los «cottagers» han alternado excelentes actuaciones, como la victoria sobre el Arsenal en Craven Cottage, con otras pésimas, como el empate en casa que les dejó fuera de la Europa League. Pero este sábado han llevado esa inconsistencia al extremo. El Fulham se ha transformado en el descanso y, si no fuera por las camisetas, uno pensaría que los jugadores que han participado en cada parte eran diferentes.
Los «cottagers» tuvieron suerte de llegar al descanso solo un gol abajo tras una pésima actuación. Pero en la segunda, arrasaron al Newcastle gracias a cuatro goles en 16 minutos y un segundo hat-trick consecutivo en Craven Cottage de Clint Dempsey.
Fue una inflexión inesperada tras la superioridad del Newcastle en la primera parte. Las «urracas» podrían haber marcado mucho antes de que Danny Guthrie les diera la ventaja a los 43 minutos con su primer gol en la Premier League desde el Boxing Day de 2008, hace más de tres años. Ben Arfa le arrebató el balón a Bryan Ruiz y disparó de lejos batiendo a Stockdale. El costarricense pagaría su error quedándose en el vestuario en el descanso.
Fue también un error defensivo el que provocó el empate del Fulham. Davide Santon, que ya estaba amonestado, cometió penalti sobre Damien Duff sobre la línea del área. Un penalti riguroso pero provocado por la torpeza del italiano. Danny Murphy transformó la pena máxima.
El segundo gol llegó antes de la hora de juego. Tim Krul detuvo un disparo de Bobby Zamora pero Clint Dempsey empujó el balón a la red. El estadounidense marcó un gol mucho más difícil seis minutos después. Zamora le envió un pase entre líneas que permitió a Dempsey batir nuevamente a Krul.
Los goles se sucedían con asombrosa facilidad, especialmente considerando que la defensa del Newcastle es una de las más sólidas de la liga. A los 69 minutos, Krul cometió otro penalti sobre Andrew Johnson, que salió en la segunda parte. Aunque Murphy todavía estaba en el terreno de juego, esta vez fue Zamora el encargado de lanzar y transformar el lanzamiento.
Ben Arfa marcó desde el primer palo a los 85 minutos para lavar un poco la pobre imagen que ofreció el Newcastle en la segunda parte, pero Dempsey tuvo la última palabra. Recogió un pase bombeado de Zamora, superó en velocidad a Fabricio Coloccini y batió por bajo a Krul para anotar su 15º gol de la temporada.