Suárez está incluido en el Elite Development Squad, el paso intermedio entre la academia del club y el primer equipo. El EDS ha sustituido al tradicional equipo reserva y representa al club en la Barclays Premier League Reserve League, además de participar en la Manchester Senior Cup y la Lancashire Senior Cup.
El equipo suele estar formado por jugadores sub-21 aunque en ocasiones los jugadores del primer equipo que vuelven de una lesión juegan con ellos para recuperar la forma.
El pasado fin de semana, sin embargo, Suárez dejó el EDS para reforzar al equipo sub-18 del club, que jugaba el derbi de Manchester ante el United. El City logró la victoria por 1-3 y logró ampliar su ventaja en la cima de la Premier Academy League.
El técnico Adam Sadler decidió incluir a Suárez y a su compañero en el EDS Courtney Meppen-Walter en el once titular y su decisión resultó acertada porque ambos tuvieron una magnífica actuación durante los 90 minutos.
Suárez jugó en el centro del campo junto con Adam Drury y ya desde el inicio creó varias ocasiones claras. El español estuvo cerca de abrir el marcador un par de veces, mediante un disparo que se marcho desviado por poco y otro que salió rozando el larguero.
La insistencia de los «citizens» obtuvo sus resultados cuando a los 27 minutos Suárez efectuó un pase genial para Hiwula, que puso el 0-1. El City ampliaría la diferencia poco después por medio del eslovaco Rusnak, que también marcaría el tercero de penalti con el partido con 1-2 tras el descuento del United.
Este miércoles, Suárez disputará la NextGen Series, una especie de Champions League para equipos formativos con los mejores clubes de Europa. El City disputará su primer partido fuera contra el Olympique de Marsella tras caer derrotado ante el Barcelona en casa.
El preparador Andy Welsh declaró a la web del club: «Estuvimos magníficos en el derbi, defendimos bien, tocamos bien y creamos peligro delante. Denis Suárez estuvo excelente y esperamos que siga igual frente al Marsella».