lmi_admin

Depay y la conexión holandesa

La llegada del joven neerlandés Memphis Depay a Carrrington presagia una nueva era en la transición de los Red Devils tras la marcha de Sir Alex Ferguson. Jaap Stam y Ruud Van Nistelrooy, otras adquisiciones del equipo mancuniano procedentes del PSV Eindhoven, ya rindieron a altísimo nivel en Old Trafford.

 
Empieza el verano. Se suceden los fichajes. Las ofertas, los viajes de los agentes. Las reuniones en grandes hoteles. Los ceros pululan en los contratos de traspaso. Las cesiones y las cartas de libertad también hacen acto de presencia. Las listas de transferibles empiezan a llenarse mientras que las pretemporadas llevan semanas programadas. El período estival empieza a engrasar su máquina.
 
Inglaterra no es excepción. Algunos clubes ya han empezado a moverse. Y de los grandes, el primero que ha movido ficha es el Manchester United con la contratación del prometedor Memphis Depay por 25 millones de libras. A priori, una contratación más que acertada. Depay es uno de los jóvenes más prometedores del continente. Veloz, con un preciso y potente golpeo de balón, llegada al área. Habrá que ver cómo es capaz de adaptarse al United y, sobre todo, a la Premier League.
 
De cualquier modo, esta contratación causa un buen recuerdo en los aficionados de Old Trafford. Otros jugadores de los Países Bajos procedentes del PSV consiguieron grandes éxitos con el club temporadas atrás. Hablamos, claro, de Jaap Stam y el colosal Ruud Van Nistelrooy.
 
Jaap Stam llegó al Manchester United en la temporada 1998 y permaneció tres temporadas en Manchester. En la primera, los Diablos Rojos consiguieron el triplete: Liga, Copa y Liga de Campeones (con aquella épica final en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich). En dos de esas tres temporadas en las que Stam estuvo en el United, fue nombrado mejor defensor de la Copa de Europa en dos de ellas. Luego, en 2001, sería traspasado al Lazio, cuando la liga italiana era todavía la competición nacional más importante a nivel mundial. Sir Alex Ferguson reconocería años más tarde que traspasar a Stam fue uno de sus mayores errores durante las casi tres décadas que permaneció en Old Trafford.
 

 
Por su parte, Ruud Van Nistelrooy no cosechó tantos éxitos a nivel colectivo en Manchester pero sí fue un jugador de mayor tronío y, sobre todo, dejó huella en los aficionados de Old Trafford. Van The Man anotó 150 goles en 217 partidos en las cinco temporadas que estuvo a las órdenes de Sir Alex. Se convirtió en el delantero más letal de la Premier junto a Alan Shearer y Thierry Henry y siempre estuvo en la lucha por ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones.
 
Su llegada al United estuvo precedida de grandes complicaciones. Cuando su traspaso ya estaba a punto de oficializarse, Van Nistelrooy se lesionó los ligamentos de la rodilla y el United quiso retrasar el fichaje. Este desafortunado suceso no le impidió ser el mejor jugador de la Eredivisie. Tres meses después se hacía oficial su llegada a Carrrington por 19 millones de libras, el traspaso más caro de la historia hasta ese momento para el United.
 
A pesar de sus soberbias cifras, Van Nistelrooy sólo pudo ganar cuatro títulos en su estancia en Inglaterra. Una sola Premier. Sin embargo, el recuerdo que dejó el delantero tulipán fue imborrable. Ferguson recalcó que, a pesar de los números que habían alcanzado otros atacantes como Eric Cantona, Dwight Yorke, Teddy Sheringham u Ole Gunnar Solskjaer, si uno se centraba en los datos, el que más destacaba era Van Nistelrooy. En la temporada 2006-2007 fue traspasado al Real Madrid por 15 millones de euros.
 
Sin duda, la llegada de Depay está avalada por excelentes precedentes. Una institución del nivel del Manchester United facilita el asentamiento y evolución de talentos como el holandés y como fueron en su día Stam o Van Nistelrooy. Se espera que esté más cerca de ellos que de ser otro desacierto como Ángel Di María o Radamel Falcao. O al menos así lo estima su principal valedor, Louis van Gaal, el hombre que le hizo debutar en la selección de su país.
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.