Raúl Terrón

Derbi londinense en la final de la FA Cup femenina

La SSE Women’s FA Cup no podría pedir mejor epílogo ya que tendremos derbi londinense en la final de copa. Arsenal y Chelsea resolvieron de maneras muy diferentes sus respectivas semifinales y se enfrentarán en Wembley el próximo 14 de mayo.

 
La FAWSL sufrió un parón para dejar lugar a las semifinales de la SSE Women’s FA Cup. En este punto, el Manchester City lidera la clasificación con dos victorias en sus dos primeros partidos, y precisamente han sido las Citizens uno de los equipos protagonistas de las semifinales coperas.
 
Chelsea y Manchester City protagonizaron un excelente partido de semifinales. Las mancunianas se adelantaron en el minuto 72 por medio de Jane Ross, pero Ji Su-Yon empató el partido a falta de ocho minutos para la conclusión. Durante la prórroga, ambos conjuntos promovieron el fútbol de ataque pero no fue hasta el último suspiro cuando la brillante Fran Kirby consiguió el gol de la victoria. La pequeña delantera del Chelsea no solo clasificó su equipo para la final sino que además ha obtenido la oportunidad de disfrutar de una final que se perdió la temporada anterior.
 

 
Con la victoria en esta semifinal, el Chelsea superó el penúltimo escalón para renovar el título conseguido la temporada anterior ante el Notts County. La final no solo decidirá el campeón del torneo sino que también pondrá en juego el honor londinense porque el rival será el Arsenal.
 
Las Gunners llegan a la final tras vencer al Sunderland por 7-0. El abultado marcador no es digno reflejo de lo acontecido en el campo, ya que la expulsión de Emma Mitchell en el minuto 33 dejaba a las londinenses con un efectivo menos. Dos minutos después de la expulsión, Danielle Van de Donk iniciaba el camino hacia el hat-trick. Tras el descanso, Danielle Carter ampliaba el marcador para el Arsenal. Con dos goles de diferencia, en el minuto 73 la expulsión de Abby Holmes dejaba al Sunderland también con diez jugadoras y Fara Williams no perdonaba al ejecutar el penalti que dio lugar a la tarjeta roja. Con el Sunderland desarbolado, el Arsenal obtuvo cuatro goles más de los pies de Danielle Van de Donk por partida doble, Jordan Nobbs y Danielle Carter.
 
Yeovil Town consigue la victoria a domicilio frente al Watford en la FAWSL2
 
En el único partido de liga disputado en el fin de semana copero, el Watford no pudo hacer valer su condición de local para puntuar frente a Yeovil Town. El equipo verdiblanco de South Somerset tomo ventaja de dos goles gracias a Sarah Wiltshire (minuto 16) y Nadia Lawrence (minuto 78), mientras que las amarillas marcaron en el tiempo añadido de la segunda parte mediante Katie Stanley. De esta manera, Yeovil Town suma los primeros tres puntos de la temporada situándose en la mitad de la tabla. Watford mantiene la séptima plaza con un único punto.
 

Sobre el autor

Raúl Terrón