Ilie Oleart

Di Santo lleva al Wigan a la victoria (2-0)

El argentino Franco Di Santo tiene posiblemente los peores registros de todos los delanteros de Europa. En especial, teniendo en cuenta que era alguien sobre quién existían muchas expectativas cuando fichó por el Chelsea en 2008. Esta tarde por fin demostró que puede ser aquel jugador decisivo que se intuía.

 
El argentino Franco Di Santo marcó para el Wigan contra el Sunderland en la derrota por 4-2 en el Stadium of Light el pasado mes de abril. Era su segundo gol en el fútbol inglés tras tres años.
 
Pero el jugador, de 22 años, ha duplicado sus números este sábado para llevar al Wigan a su primera victoria en liga de la temporada. Roberto Martínez, el técnico de los «latics», había pronosticado un brillante futuro para Di Santo, que estuvo cedido en el Blackburn Rovers antes de fichar por el Wigan por 2 millones de libras hace un año, procedente del Chelsea.
 
Martínez ha declarado que «hemos sido injustos al evaluar a Franco, llegó al Wigan muy joven, solo tiene 22 años».
 
El primer gol de Di Santo llegó en el minuto 41. La jugada la comenzó él mismo a 40 metros de la portería, cuando encontró a Hugo Rodallega, que por fin fue titular esta tarde, que le devolvió el balón para que el argentino enviara una espectacular volea por encima de Paddy Kenny, el portero del QPR.
 
El segundo gol del Wigan y de Di Santo llegó a los 66 minutos. El gol fue una muestra de la confianza reencontrada del delantero. De espaldas a portería, Di Santo se dio media vuelta en el borde del área y envía el balón a la escuadro. Es cierto que contó con la colaboración de Bruno Perone, que desvío el balón, pero su movimiento fue fantástico.
 
Joey Barton siguió a sus nuevos compañeros en el Queens Park Rangers desde la grada, y se ha confirmado el fichaje del lateral derecho Luke Young, procedente del Aston Villa. Seguirán más fichakes, aunque Neil Warnock declaró tras el partido que su equipo mereció más. Sobre Barton dijo que «le sorprendió que ningún club grande le fichara».
 
Dos veces se estrellaron con el palo a través de Adel Taarabt, el mejor del QPR una tarde más. La primera vez el balón superó al portero de los «latics» Ali Al-Habsi pero golpeó la parte interna del poste. La segunda fue producto de un golpe franco desde 40 metros.
 
Parone también cabeceó al palo y Al-Habsi estuvo acertado ante los intentos de Shaun Derry y Taarabt. Pero finalmente el Wigan logró derrotar a un equipo recién ascendido, tras empatar con Norwich y Swansea.
 
Wigan Athletic: Ali Al-Habsi, Gary Caldwell, Piscu, Emmerson Boyce, Maynor Figueroa, Victor Moses (James McArthur, 69), Mohamed Diamé, Jordi Gómez (Ronnie Stam, 86), Ben Watson, Hugo Rodallega, Franco Di Santo (Conor Sammon, 69)
 
QPR: Patrick Kenny, Matthew Connolly, Daniel Gabbidon, Bruno Perone, Fitz Hall (Michael Harriman, 62), Tommy Smith (Bruno Andrade, 80), Shaun Derry, Alejandro Faurlin, Ákos Buzsáky (Jay Bothroyd, 72), Adel Taarabt, Patrick Agyemang
 
Goles: 1-0: Di Santo (41), 2-0: Di Santo (66)
 

Sobre el autor

Ilie Oleart