Diego Ribas, reputado media punta brasileño del Wolfsburgo, quiere abandonar Alemania. La mala relación con su entrenador, Felix Magath, y su flojo rendimiento han provocado que tanto el club como el jugador estén buscando una salida. Él sueña con fichar por un equipo de la Premier League, y el Aston Villa podría ser uno de los clubes interesados.
Pese a que no ha citado nombres, el brasileño ha dejado clara su intención de fichar por un equipo inglés: «Prefiero no mencionar los nombres de los clubes por respeto a los entrenadores y a los dueños, pero es verdad que se han producido contactos con algunos clubes ingleses. Mi sueño es jugar en la Premier League».
«Ahora mismo, Inglaterra es donde quiero jugar. Acabamos de iniciar las conversaciones con los clubes, así que es pronto para decir dónde voy a jugar, pero sería maravilloso poder jugar en la Premier League», ha declarado el brasileño.
Sobre su valor de mercado, Diego ha confesado que «no tengo ni idea de cuánto deberían pagar por mí, pero creo que no será difícil llegar a un acuerdo porque tanto el Wolfsburgo como yo queremos lo mismo».
Diego fichó esta temporada por el Wolfsburgo procedente de la Juventus con unas expectativas muy elevadas que no se han cumplido en el campo. Su equipo, campeón de la Bundesliga en la temporada 2008/09, ha salvado la categoría de milagro y él no ha dado el rendimiento esperado.
Muchos recordarán a Diego por el famoso tándem que formó con Robinho en el Santos, equipo en el que militó desde los 12 hasta los 19 años. Su primer equipo en Europa fue el Oporto. Tras dos temporadas irregulares en Portugal, fichó por el Werder Bremen, donde firmó tres excelentes temporadas que le llevaron a la Juventus de Turín, que pagó más de 20 millones de libras por él.
En Turín no rindió como se esperaba, por lo que el Wolfsburgo pagó unos 12 millones de libras por él, diez menos de los que había pagado la Juventus.