El buen hacer tanto en el mercado como en el terreno de juego de los dos equipos de Manchester les ha situado como colíderes de la liga. Ello podría cambiar en caso de que el City dejara escapar algún punto en el Etihad Stadium, o si el United no lograra los tres puntos en el Reebook Stadium, un estadio que ha puesto gran parte de sus esperanzas en dos jugadores contratados el último día de mercado.
Manchester City – Wigan
A seguir: la vuelta de Carlos Tévez al once titular
Estadio: Etihad Stadium
Hora local: 15:00
Resultados jornada previa: Tottenham 1 – 5 Man City, Wigan 2 – 0 QPR
Todo parece marchar sobre ruedas para los «citizens», que han ganado sus primeros tres partidos de liga, e incluso se dieron el lujo de golear al Tottenham hace dos semanas. El único inconveniente para los de Mancini es la lesión en el brazo de Samir Nasri, que podría ser baja para este encuentro. Sin embargo, recuperará para el sábado a Nigel De Jong, Micah Richards y, sobre todo, a Carlos Tévez, que ya ha reconocido estar en plena forma.
Nasri podría jugar con una protección en la mano pero está por ver si Agüero jugará después de viajar a la India con su selección. Esto provocará que Tévez salga de inicio y el argentino tiene en el Wigan una de sus víctimas favoritas, ya que ha anotado con el City cuatro goles en los últimos cuatro partidos contra ellos. El «apache» se situará por detrás del enrachado Edin Dzeko, que lleva ya seis goles en lo que va de Premier, más que 16 de los 20 equipos de la liga, entre los que se cuenta el Wigan. En las bandas, podrían jugar Silva y Nasri.
En frente, el Wigan da sensaciones opuestas a las del City. Pese a ganar al QPR en casa, los de Roberto Martínez siguen dando la sensación de que lo pasarán mal esta temporada para mantener la categoría. En defensa se han mostrado seguros hasta ahora, habiendo concedido tan solo un gol en los primeros tres partidos, aunque bien es cierto que sus rivales han sido los tres recién ascendidos. Los problemas llegan a la hora de atacar, puesto que N’Zogbia, el mejor del equipo a lo largo de la temporada pasada, se ha marchado al Aston Villa, y Rodallega apenas va cogiendo la forma, lo cual ha obligado a Roberto Martínez a dejarlo fuera del once titular en los primeros dos partidos. Para más inri, ningún jugador actual del Wigan ha marcado nunca un gol al Manchester City.
Bolton-Manchester United
A seguir: Antonio Valencia, que podría debutar esta temporada tras volver lesionado de la Copa América
Estadio: Reebook Stadium
Hora local: 17:30
Resultados jornada previa: Liverpool 3 – 1 Bolton, Man U 8 – Arsenal 2
Teniendo en cuenta que el Bolton solo ha ganado en uno de sus últimos 17 enfrentamientos ante el Manchester United y que llega de perder sus últimos dos partidos, las apuestas tienen un claro favorito. Sin embargo, dos elementos han cambiado para los de Owen Coyle, sobre los cuales se han cernido las esperanzas del Bolton.
El primero se llama Gael Kakuta, tiene 20 años y llega cedido del Chelsea, mientras que el segundo es el conocido David N’Gog, de 22 años, que ha sido traspasado al Bolton procedente del Liverpool. Ambos delanteros todavía tienen que demostrar su valía para jugar regularmente en un equipo de la Premier League, y el Reebook Stadium se antoja un sitio ideal, ya que, pese a anotar siete goles en tres partidos, los «trotters» no cuentan con un delantero de garantías, a pesar del buen arranque liguero de Ivan Klasnic.
Por su parte, el Manchester United llega al Reebook con la tranquilidad de haber logrado iniciar la temporada con tres victorias, logrando en ellas efectuar un cambio de generación. De Gea, que ha admitido haber cometido errores en sus primeros partidos, Jones, Evans, Smalling, Anderson, Cleverley y Welbeck lideran la apuesta de Ferguson para este año, una apuesta que hasta ahora se ha mostrado muy segura.
El único inconveniente para el partido del sábado es la lesión sufrida por Welbeck en el pasado 8-2 ante el Arsenal, que le hará unirse a la lista de bajas junto a Rafael, Ferdinand y Vidic. El principal candidato para suplir a Welbeck es Javier «chicharito» Hernández, que se situará en la punta de ataque, acompañado por detrás por Rooney, y por las bandas con Ashley Young y Nani. Berbatov seguirá en el banquillo y más vale que se vaya acostumbrando.
Por suerte para Ferguson, no todo son malas noticias en lo que a las lesiones respecta, pues Antonio Valencia, que todavía no ha debutado esta temporada tras lesionarse en la Copa América, está recuperado y podría tener unos minutos.