Ilie Oleart

Duelo de goleadores en Norwich (2-2)

Nikica Jelavic adelantó por dos veces al Everton en Carrow Road, pero los «toffees» no lograron llevarse los tres puntos por culpa de Grant Holt, que con su 13er gol en liga de la temporada puso las tablas definitivas en el marcador. 

 

Premier League

Norwich City 2
Everton 2
Ficha técnica
2 – Norwich City: John Ruddy, Ryan Bennett, Adam Drury (Kyle Naughton, 75), Russell Martin, Elliott Ward, Wes Hoolahan (Andrew Crofts, 93), David Fox (Aaron Wilbraham, 65), Andrew Surman, Elliott Bennett, Jonathan Howson, Grant Holt.
2 – Everton: Tim Howard, Tony Hibbert, Phil Jagielka, Leighton Baines, Sylvain Distin, Tim Cahill (Victor Anichebe, 81), Darron Gibson, Philip Neville (Marouane Fellaini, 56), Steven Pienaar, Magaye Gueye (Seamus Coleman, 45), Nikica Jelavic.
Goles: 0-1, m.22: Jelavic. 1-1, m.39: Howson. 1-2, m.61: Jelavic. 2-2, m.76: Holt.
Grant Holt sigue acumulando méritos para ser convocado con la selección inglesa tras lograr el gol del empate del Norwich ante el Everton en la recta final. Antes, Nikica Jelavic había puesto a los «toffees» por delante con un inteligente gol de tacón, pero Jonny Howson igualó justo antes del descanso con su primer gol para los «canaries». Luego, Jelavic logró su cuarto gol en otros tantos partidos para poner el 1-2 provisional de forma polémica, porque los locales consideraron que el árbitro debería haber marcado una falta previa a su favor. Holt colocaría las tablas definitivas a falta de 14 minutos con su 13er gol en liga de la temporada.
 
Paul Lambert elogió a ambos equipos por protagonizar uno de los mejores partidos que ha visto en Carrow Road. Respecto al hecho de que su equipo hubiera alcanzado los 40 puntos, Lambert declaró que «no consideraré que estamos salvados hasta que esto haya acabado».
 
David Moyes, por su parte, elogió el instinto goleador de Jelavic, aunque se mostró decepcionado por no haber ganado tras haberse adelantado por dos veces.
 
Holt fue la principal amenaza para el Everton y sigue como segundo máximo goleador inglés de la Premier League por detrás de Wayne Rooney.
 
El Everton, que buscaba su tercera victoria consecutiva, comenzó bien y se adelantó gracias a una internada de Leighton Baines por la izquierda. El lateral conectó con Phil Jagielka, cuyo centro fue rematado a gol por Jelavic.
 
El Everton pudo poner el 0-2 poco después, cuando un centro de Tony Hibbert pegó en el palo. Los visitantes impidieron cualquier ocasión local hasta los 39 minutos, cuando Howson (al que Lambert comparó luego con Andrés Iniesta) puso las tablas. Adam Drury cedió a Wes Hoolahan por la izquierda. El irlandés cedió para el exjugador del Leeds y éste marcó desde dentro del área.
 
Los «toffees» se adelantaron de nuevo a la hora de juego. Steven Pienaar cayó derribado y retuvo el balón entre sus piernas. El Norwich reclamó falta pero Andre Marriner no pitó nada. Marouane Fellaini se adueñó del balón y el centro de Pienaar permitió a Jelavic lograr su segundo gol.
 
Pero el Norwich empataría a los 76 minutos, cuando Tim Howard desvió un disparo de Aaron Wilbraham a pies de Holt, que puso el empate definitivo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart