Carles Maronda

Dunn rescata un punto de oro frente al Villa (1-1)

 El Blackburn Rovers, que se mostró superior en algunas fases del encuentro, al final tuvo que agradecer el empate cuando parecía que el Aston Villa se llevaría los tres puntos de Ewood Park. N’Zogbia adelantó a los visitantes en la primera mitad y Dunn, casi al final del encuntro, igualó de cabeza.

 

Premier League

Blackburn 1
Aston Villa 1
Ficha técnica
1 – Blackburn: Paul Robinson, Bradley Orr, Grant Hanley, Scott Dann, Martin Olsson, David Hoilett, Steven N’Zonzi, Mauro Formica (David Dunn, 45), Morten Gamst Pedersen, Radosav Petrovic (Marcus Olsson, 45), Yakubu
1 – Aston Villa: Shay Given, James Collins, Carlos Cuéllar, Alan Hutton, Stephen Warnock, Chris Herd (Gary Gardner, 75), Charles N’Zogbia (Barry Bannan, 75), Stilian Petrov, Marc Albrighton (Andreas Weimann, 91), Stephen Ireland, Gabriel Agbonlahor
Goles: 0-1, m.25: N’Zogbia. 1-1, m.85: Dunn.
Pese a mostrarse algo más activo en ataque, el Blackburn Rovers no pudo pasar del empate a uno frente al Aston Villa. Los de Steve Kean tuvieron que remar a contracorriente casi todo el partido después que N’Zogbia adelantará a los visitantes. Pero a poco minutos del final Dunn empató el encuentro y rescató un punto para el Blackburn, que no le sirve para abandonar los puestos de descenso.
 
El Blackburn fue el dominador de los primeros compases y antes de los cinco minutos ya había probado suerte con un disparo de Yakubu que salió por encima del larguero. En el minuto 13, de nuevo los locales tuvieron oportunidad de adelantarse después que Hoilett estrellara un balón contra la zaga local tras un buen pase de Pedersen.
 
Pero cuando parecía que los de Kean conseguirían el tanto, fue el Aston Villa el que se adelantó en el electrónico. Tras un buen centro del español Cuéllar, N’Zogbia recibió el esférico y conectó un disparo con la izquierda que se coló por la escuadra de Paul Robinson.
 
Hasta el descanso, el partido estuvo muy trabado con faltas en la zona intermedia que detenían la fluidez del balón. Solo N’Zogbia a punto de llegar al receso, estuvo cerca de ampliar distancias. El delantero francés recibió un pase de Ireland y conectó un disparo que fue bien detenido por Paul
Robinson.
 
En la segunda mitad, los dos equipos se animaron en el plano ofensivo. Dann en el 56 estuvo apunto de empatar el encuentro con un cabezazo a centro de Nzonzi que salió por encima del larguero.
 
A diez minutos del final, el Aston Villa a punto estuvo de sentenciar el encuentro. Agbonlahor conectó un cabezazo tras el centro de Warnock, pero Robinson salvó a los suyos con una genial parada. Esa acción aun tendría más importancia cuando solo cinco minutos después, los Rovers empataban el encuentro.
 
Bradley colocó un centro con todo el Blackburn volcado en busca del empate y David Dunn, que había salido en la media parte, puso el balón en la escuadra izquierda tras un gran cabezazo.
 
Finalmente reparto de puntos en Ewood Park que no seducirá a ninguno de los dos equipos, pero que sirve para que por lo menos los locales, poco a poco se acerquen al objetivo de la salvación.
 

Sobre el autor

Carles Maronda