Ilie Oleart

Dzeko rescata al City una vez más (2-1)

El Tottenham, privado de Moussa Dembélé una semana más, optó por replegarse y jugar a la contra, y su apuesta estuvo cerca de producir sus réditos. Los Spurs se adelantaron en la primera parte pero Agüero empató en la segunda y ya en la recta final el sustituto Edin Dzeko volvió a dar los tres puntos al campeón.

 

Premier League

Manchester City 2
Tottenham 1
Ficha técnica
2 – Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic (Maicon, 57), Clichy; Y Toure, Barry; Silva, Tevez (Dzeko, 73), Kolarov; Aguero (Garcia, 90).
1 – Tottenham Hotspur: Friedel; Walker (Dawson, 78), Gallas, Caulker, Vertonghen; Sandro, Huddlestone; Lennon, Dempsey, Bale; Adebayor (Defoe, 80).
Goles: 0-1, m.21: Caulker. 1-1, m.65: Agüero. 2-1, m.88: Dzeko.
Edin Dzeko ya dejó patente hace un par de semanas que no se consideraba un sustituto de lujo y que su lugar estaba en el once titular. Pero una vez más, su rol volvió a ser exactamente ese: el de salvador del equipo en los minutos finales. El que decidió el encuentro de esta tarde fue el séptimo gol del bosnio esta temporada. Seis de ellos los ha logrado saliendo desde el banquillo. El último permite al Manchester City seguir a dos puntos del líder Manchester United.
 
El Manchester City no ha perdido un partido de liga en casa desde diciembre de 2010, cuando cayó por 1-2 ante el Everton, lo que significa una racha de 35 partidos sin perder. Pero en esta ocasión le costó plasmar esa superioridad. Dzeko selló la remontada de los campeones en el minuto 87.
 
Los de Roberto Mancini comenzaron al ralentí, desquiciados por el árbitro y los constantes fueras de juego decretados por su asistente. El Tottenham, sin grandes alardes, se adelantó a los 21 minutos mediante un remate de cabeza de Steven Caulker a la salida de un córner ante el que Joe Hart debería haber hecho algo más.
 
Villas-Boas, que sigue sin poder contar con Moussa Dembélé y Scott Parker, optó por replegarse y salir a la contra. A los jugadores locales se les apagaban todas las luces a la que pisaban la zona de finalización y los Spurs transitaron plácidamente a través de la primera parte.
 
Las cosas cambiaron en la segunda parte. La presión local provocó que las ocasiones se fueran sucediendo del bando de los Citizens. Sergio Agüero, el más activo de los atacantes del City, empató a los 66 minutos mediante un disparo cruzado con la pierna izquierda tras un magnífico regate con la derecha.
 
Los Spurs acamparon en su propia área y se limitaron a esperar el pitido final. Demasiadas concesiones ante un equipo en el que se encuentra David Silva, que volvió al once tras un mes de baja. El español envió un pase milimétrico a la espalda de la defensa para Dzeko, que controló de espaldas y marcó con su pierna izquierda a la media vuelta. El bosnio había entrado al terreno de juego menos de un cuarto de hora antes en sustitución del apagado Carlos Tévez. Mancini decidió dejar a Balotelli en la grada.
 
El City sigue sin mostrar su mejor versión pero fue suficiente para batir a los Spurs. Su presión fue poco efectiva en muchas fases del partido aunque en su defensa hay que decir que en la primera parte, el árbitro podría haber señalado un par de penaltis a su favor, primero por unas manos de Wlliam Gallas dentro del área y luego tras una falta de Tom Huddlestone sobre Pablo Zabaleta.
 
Los Spurs, privados de sus dos medio centros titulares, y con un Gareth Bale desaparecido, no generaron ocasiones. Lo cual pone en entredicho la decisión de Villas-Boas de darle la titularidad a Emmanuel Adebayor en detrimento de Jermaine Defoe, que salió en la segunda parte. Pero el sustituto que marcó las diferencias no fue él.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart