Arsène Wenger está cerca de recaudar 5 millones de libras gracias a las ventas de Emmanuel Eboué al Galatasaray y de Jay Emmanuel-Thomas al Ipswich Town. El técnico del Arsenal ha identificado las áreas del equipo que necesita reforzar y Eboué, que ya había sido puesto en venta, se irá al Galatasaray por 4 millones de libras.
El marfileño es un miembro importante del vestuario pero Wenger perdió la paciencia con él en la parte final de la pasada temporada, después de que cometiera un absurdo penalti en el tiempo añadido en casa contra el Liverpool, que provocó que los «gunners» dejaran escapar dos puntos vitales.
Eboué no viajó a la gira asiática, algo que Wenger excusó citando una lesión. Pero tampoco viajó a Alemania para el amistoso contra el Colonia del pasado viernes para permitirle cerrar su traspaso al Galatasaray.
Por otro lado, Wenger venderá a Emmanuel-Thomas, el delantero de 20 años del equipo reservas, al Ipswich por un millón de libras y también espera que Nicklas Bendtner y Manuel Almunia se vayan antes del final del mes. Ninguno de ellos viajó a Asia o Alemania. Bendtner ha mantenido conversaciones con el Borussia Dortmund mientras que Almunia ha despertado el interés del Atlético de Madrid, el Málaga y el Fenerbahce.
Wenger ha vendido a Gaël Clichy al Manchester City por 7 millones de libras y ha cedido a Denilson al São Paulo toda la temporada. En el capítulo de altas, ha fichado a Gervinho procedente del Lille por 10,6 millones de libras y a Carl Jenkinson del Charlton Athletic por un millón más.