Ilie Oleart

Ecclestone planea deshacerse del Queens Park Rangers

El dueño de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, está dispuesto a vender sus acciones en el Queens Park Rangers por 100 millones de libras, cuando el club está a solo un punto de ascender a la Premier League. No obstante, el ex-jefe del equipo Renault y anterior propietario del club, Flavio Briatore, posee una opción preferente de compra.

 
Ecclestone, que compró el 62% del club a Briatore en diciembre del año pasado, ha afirmado que estaría dispuesto a vender el club y que su precio rondaría los 100 millones de libras. Sin embargo, ha reconocido que sus opciones de venta pasan porque Flavio Briatore quiera adqurir su parte.
 
El club, que ha tenido pérdidas los dos últimos años (18,8 millones de libras en 2008-09 y 13,7 el año pasado), sigue siendo considerado por Ecclestone como una buena inversión.
 
En marzo, un grupo de empresarios estadounidenses y asiáticos se interesaron en las acciones de Ecclestone, y en octubre del año pasado el propietario del equipo de F1 Force India, Vijay Mallya, también intentó comprar el club. Según el club, «se han iniciado conversaciones para emprender la venta, que pueden fructificar o no».
 
El fin de semana, Ecclestone comentó una posible compra de la F1 por parte de un consorcio que incluiría a Rupert Murdoch y al millonario mexicano Carlos Slim, que patrocina actualmente al equipo Sauber. Ecclestone tiene ya 80 años y está considerando dejar la F1 en manos de un nuevo propietario.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart