Jean Claudel

Ecclestone vende el QPR

Desde que el Queens Park Rangers ascendió a la Premier League, su dueño, Bernie Ecclestone, puso el club a la venta. Mientras, ha bloqueado las inversiones en el equipo, algo que cambiará radicalmente a partir de ahora, en que el millonario malasio Tony Fernandes, ha comprado el club.

 
Fernandes, propietario del equipo Lotus de Fórmula 1 y de la aerolínea de bajo coste AirAsia, tomó el control del club londinense recién ascendido mediante la compra de la participación accionarial mayoritaria de Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1.
 
En un comunicado, el magnate, de 47 años, que también es director del equipo Lotus de F-1, ha anunciado que trabajará junto a la familia Mittal, que han conservado su 33% de participación en el club.
 
Fernandes, que se describe como aficionado del West Ham en su cuenta de Twitter, dijo que hacía tiempo que le gustaba el QPR, que ha descrito como un «diamante en bruto».
 
«Todo el mundo sabe que he seguido al West Ham toda mi vida, pero siempre he sentido una debilidad por el QPR», dijo Fernandes.
 
«Los Rangers fueron uno de los primeros equipos que vi de niño en Loftus Road. Siempre quise meterme en el fútbol y el atractivo de un club londinense como el QPR era una oportunidad demasiado buena como para rechazarla. El QPR es un diamante en bruto y espero poderlo convertir en un brillante».
 
El QPR ha sido uno de los clubes menos activos este verano, pero la llegada de Fernandes cambiará esa postura radicalmente. Su primer objetivo es el centrocampista del West Ham Scott Parker, por quién el QPR ofreció 4 millones de libras que fueron rechazadas por los «hammers».
 

Sobre el autor

Jean Claudel