En estos primeros días en la élite del fútbol inglés, los aficionados del Swansea se contentan con bien poco, emocionados como siguen de estar entre los mejores. Incluso con un punto en casa. Sin embargo, los del Sunderland son mucho más exigentes, como expresaron con sus abucheos ante un técnico con el que cada vez están menos contentos, Steve Bruce.
El fútbol actual va muy rápido. Bruce, que todavía está integrando sus 10 fichajes estivales, ya está “bajo presión” tras solo tres partidos. Como él mismo reconoció, “perdimos el derbi (0-1 en casa ante el Newcastle) y no me lo han perdonado”.
Afortunadamente para todos, el Sunderland tiene un presidente razonable y sosegado en Niall Quinn, que le dará a Bruce todo el tiempo que necesite para integrar a los nuevos en un equipo mejorado.
De momento, ambos equipos no solo están pegados en orden alfabético. Hasta el partido de este sábado, solo habían logrado un gol cada uno, y ambos han sido eliminados de la Carling Cup por equipos de divisiones inferiores entre semana. El Swansea no modificó la alineación respecto al 0-0 en casa ante el Wigan la semana pasada, mientras que el Sunderland pudo debutar a John O’Shea, que estuvo a punto de marcar a los dos minutos tras rematar un córner de Sebastian Larsson que se estrelló en el larguero.
El equipo de Bruce comenzó mejor y Stéphane Sessègnon obligó a Michel Vorm a realizar una gran intervención. Sin embargo, gradualmente los Swans se metieron en el partido y a mediados de la primera parte Scott Sinclair estrelló un disparo en el larguero desde 30 metros.
Danny Graham, el fichaje récord del club galés, 3,5 millones de libras desde el Watford, también creó peligro sobre la portería de Mignolet. Pero no es lo mismo tener enfrente a Wes Brown que a un defensa del Championship, contra quienes se ganó su reputación. Lo mismo puede decirse de Sinclair, que fue una de las estrellas de la segunda división el año pasado pero está sufriendo para destacar en este comienzo en la Premier League.
Graham debería haber marcado a los 41 minutos cuando desde una posición centrada, a unos diez metros, cabeceó fatal un centro de Kemy Agustien desde la izquierda. Fue la ocasión más clara. Graham volvió a fallar tras un centro desde la izquierda de Neil Taylor que recibió solo en el segundo palo. Su disparo pareció un pase atrás. Lo cierto es que ambos equipos carecieron de pólvora toda la tarde.
La búsqueda de la victoria para ambos equipos no será sencilla. Tras la pausa para los compromisos internacionales, el Swansea debe visitar a un Arsenal herido y el Sunderland recibirá al Chelsea de Villas-Boas.
Swansea City: Michel Vorm, Ashley Williams, Steven Caulker, Neil Taylor, Angel Rangel, Wayne Routledge (Leroy Lita, 71), Leon Britton, Kemy Agustien (Joe Allen, 80), Nathan Dyer (Stephen Dobbie, 79), Scott Sinclair, Danny Graham
Sunderland: Simon Mignolet, Wes Brown, Anton Ferdinand, John O’Shea, Phillip Bardsley, Craig Gardner, Jack Colback, Lee Cattermole (Connor Wickham, 70), Stéphane Sessegnon, Sebastian Larsson (Ahmed Elmohamady, 71), Asamoah Gyan (Kieran Richardson, 77)