Marcos Senna acaba contrato con el Villarreal esta temporada y todavía no ha renovado, lo que ha hecho que varios clubes hayan comenzado a moverse para hacerse con los servicios del hispano-brasileño. Uno de ellos es el recién ascendido Swansea, e incluso el agente de Marcos Senna, Ely Coimbra, ha confirmado que está intentando ficharle: «Marcos Senna mantuvo una conversación con el manager del Swansea, Brendan Rodgers, que le hizo sentirse orgulloso por el posible interés del Swansea de tenerlo en el equipo para la próxima Premier League».
Respecto a la posibilidad de jugar la Premier League, el agente dijo que «Marcos está muy contento con la posibilidad de jugar la Premier League, aunque quiero dejar muy claro que ahora mismo los contactos son preliminares, no estamos cerca de ningún acuerdo».
Coimbra continuó: «Pero por supuesto que el Swansea puede ser una opción interesante, desde que Brendan Rodgers explicó a Marcos sus ideas sobre el equipo y parte del proyecto».
Marcos Senna, que cumplirá 35 años este verano, inició su carrera en el Rio Branco de su país natal, y pasó por varios clubes hasta que llegó a Europa de la mano del Villarreal en 2002, equipo al que se ha mantenido fiel hasta ahora. Con la selección española, se proclamó campeón de Europa en Austria en 2008.