Según la emisora de radio británica talkSPORT, el Chelsea está muy cerca de cerrar el fichaje del delantero mexicano Ulises Dávila, aunque su agente ha negado estas informaciones.
El jugador, de 20 años, que puede jugar como media punta o delantero, ha provocado el interés de grandes clubes durante los últimos meses gracias a sus grandes actuaciones con las Chivas de Guadalajara.
Los ojeadores del Chelsea vieron a Dávila en la Copa del Mundo sub-20 de este verano y se ha mantenido en su órbita desde entonces. El técnico de los «blues», André Villas-Boas, quiere continuar fichando jóvenes con talento para rejuvenecer su plantilla.
Dávila también ha despertado el interés de otros clubes europeos, en especial el Ajax de Ámsterdam. Pero desde Holanda se informa que el Chelsea ha tomado la delantera para cerrar el fichaje, que podría ascender a 1,75 millones de libras.
Sin embargo, debido a que el mexicano no cumple los requisitos de un permiso de trabajo (haber jugado el 75% de los partidos de la selección absoluta de su país en los últimos dos años), el Chelsea debería cederle inmediatamente al Vitesse Arnhem holandés, con quién los ingleses tienen un acuerdo de colaboración.
A pesar de estas informaciones, el agente del jugador, el argentino Matías Bunge, reconoció que la brevedad en los tiempos debilitan la posibilidad de que el volante tapatío pueda emigrar a Europa de inmediato. Aunque admitió que el jugador podría fichar por algún club europeo cuando se reabra el mercado en invierno.