Jean Claudel

El año acaba con sorpresas en el Championship

Si el Bristol protagonizaba una sorpresa mayúscula el viernes derrotando al Southampton en casa, la jornada del sábado no fue para menos. West Ham y Middlesbrough no aprovecharon su oportunidad para acercarse a la cima, el Barnsley goleó al Leeds y el Coventry abandonó el último puesto de la tabla.

 
El West Ham perdió la oportunidad de empatar a puntos con el Southampton en la cima tras caer por 2-1 ante el Derby de Nigel Clough. El Derby comenzó de forma espectacular, después de que el joven Callum Ball pusiera el 1-0 a los dos minutos y Paul Green doblara la ventaja ocho minutos después. Frank Noble redujo distancias para el West Ham tres minutos antes del descanso, pero el Derby aguantó el resultado y consiguió su segunda victoria consecutiva.
 
El Middlesbrough también desperdició su ocasión de empatar con el Southampton a puntos tras empatar en Riverside a uno con el Peterborough. El gol de Scott McDonald a los 51 minutos parecía suficiente para darle al Boro la victoria ante el recién ascendido Peterborough, pero Tommy Rowe marcó a falta de tres minutos y evitó la victoria de los hombres de Tony Mowbray.
 
El Cardiff aprovechó todos estos traspiés para mantenerse en la zona alta gracias a su victoria por 0-1 sobre el Nottingham Forest en el City Ground. Esta derrota deja a los de Steve Cotterill en la zona de descenso. Kenny Miller marcó el único tanto del encuentro justo antes de la hora de juego y hunde un poco más al Forest, que esta semana cerró el fichaje del delantero Marlon Harewood.
 
El Leeds acumuló su tercera derrota consecutiva tras caer estrepitosamente por 4-1 ante el Barnsley en el derby de Yorkshire en Oakwell. Ricardo Vaz Te fue el héroe del Barnsley gracias a su espectacular hat-trick (16, 51, 61). Craig Davies marcó el gol restante de los locales para acabar de hundir a los de Simon Grayson. Luciano Becchio marcó para el Leeds en los últimos instantes, pero no sirvió de nada.
 
El Coventry logró abandonar la última plaza tras ganar por 2-0 al Brighton en el Ricoh Arena. Gary McSheffrey marcó el primero a los 34 minutos con su primer gol desde septiembre y centró para que Lukas Jutkiewicz doblara la ventaja a los 54 minutos.
 
El gol de Martin Paterson en la primera parte ayudó al Burnley ha seguir subiendo en la tabla, con una victoria por 1-0 ante el Hull City en Turf Moor.
 
El Watford siguió huyendo del peligro con una contundente victoria por 4-1 ante el Doncaster en Vicarage Road. Marvin Sordell marcó el primer tanto del Watford justo antes del descanso, pero el solicitado delantero del Doncaster Billy Sharp empató dos minutos después de la reanudación. Herold Goulon fue expulsado para el Doncaster a los 64 minutos y el Watford aprovechó su ventaja numérica. El segundo gol de Sordeall a los 68 minutos restauró la ventaja local y los goles en los últimos minutos de John Eustace (84) y Michael Kightly (90) sentenciaron el encuentro.
 
El Reading sigue asentándose en la zona de ascenso gracias a su victoria por 1-0 sobre el Ipswich en el Madejski Stadium. Alex Pearce marcó el tanto de la victoria a los 64 minutos que permitió a los locales lograr su cuarta victoria consecutiva.
 
El Birmingham acabó el año por todo lo alto con una abultada victoria por 3-0 sobre otro recién descendido, el Blackpool, en St Andrew’s. Curtis Davies marcó el tanto inicial antes del descanso, y Marlon King puso el segundo a los 52 minutos. Barry Ferguson fue expulsado por el Blackpool tres minutos después para acabar de hundir al Blackpool. El prometedor Nathan Redmond marcó el tercero en el último minuto de juego.
 
El Crystal Palace siguió alimentando sus esperanzas de ascenso con una trabajada victoria por 0-1 ante el Millwall. Jermaine Easter marcó el único tanto del partido a los 23 minutos que permitió al Palace llevarse los tres puntos en el derbi londinense en The Den.
 
La racha del Leicester de partidos sin ganar aumentó hasta cinco tras empatar 1-1 con el Portsmouth en el King Power Stadium. Marko Fuctas celebró su primera titularidad con el Portsmouth con el tanto inicial a los 24 minutos, pero la ventaja duró poco, porque David Nugent marcó ante su anterior club cuatro minutos después.
 

Sobre el autor

Jean Claudel