Este jueves se disputaron los tres partidos que completaban la penúltima jornada de la WSL (Birmingham y Liverpool adelantaron su partido semanas atrás). Todas las miradas estaban puestas en el partido entre Arsenal, segundas a dos puntos del Birmingham, y el Everton, tercer clasificado. Una derrota o un empate del Arsenal habría supuesto que el Birmingham habría dependido de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón. Sin embargo, la victoria de las «gunners» las colocaría como líderes con un punto de ventaja a falta de una jornada.
El Arsenal Ladies logró la victoria gracias a un gol de Kim Little en la segunda parte. La internacional escocesa marcó a los 9 minutos de la reanudación para dejar al equipo de Laura Harvey a un paso del título. Una victoria en Liverpool en la última jornada sería suficiente.
El Everton comenzó mejor en una noche húmeda en Meadow Park. Las «toffees» casi se adelantaron a través de Fara Williams pero la portera Emma Byrne realizó una atajada excelente para desviar su disparo.
A medida que transcurría el primer acto, el Arsenal fue mejorando y Danielle Carter tuvo una clara ocasión ante la portera del Everton, Rachel Brown, que protagonizó una intervención crucial. Minutos más tarde, Carter volvió a estar cerca tras superar a Rachel Unitt y disparar fuera por poco.
A pesar del dominio de las de Harvey, fue el Everton el que tuvo la última ocasión antes de la pausa, por mediación de Unitt, que cabeceó libre de marca un centro de Williams.
Tras la pausa, el Arsenal salió al ataque desde el comienzo y no tardaría en cosechar los frutos. En el minuto 54, un balón largo de Ciara Grant le cayó a Little, que disparó desde 20 metros para lograr su quinto gol en cuatro partidos. El Everton se lanzó al ataque y presionó al cuadro local hasta el final, pero no logró materializar ninguna ocasión gracias a la retaguardia del Arsenal, que defendió como si su vida dependiera de ello.
Esta victoria supone que una victoria el día 28 de agosto en la última jornada en Liverpool le daría automáticamente el título a las «gunners». Algo que no se antoja difícil viendo los resultados de las «reds» esta temporada: una victoria, cuatro empates y ocho derrotas.
En los otros partidos de la jornada, el Bristol ganó en casa del Chelsea por 0-1, mientras que el Lincoln goleó por 0-3 al Doncaster en su campo. Estos resultados permiten al Doncaster encaramarse a la cuarta posición, mientras Doncaster y Liverpool siguen en la cola.