Ilie Oleart

El Arsenal, cerca de vender a Fàbregas

El Arsenal está cerca de perder la batalla por retener a Cesc Fábregas. Los dirigentes del Barcelona se han traicionado a sí mismos mostrando su excitación por la cercanía del acuerdo. Se estima que el fichaje podría cerrarse por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

 
Los últimos intentos del Arsenal por retener a su capitán, Cesc Fàbregas, parecen haber fallado miserablemente, según se informa desde Barcelona. La resolución de una de las sagas de fichajes más largas y tediosas de los últimos tiempos está cerca de su fin.
 
Varios dirigentes del Barcelona han mostrado su excitación por la cercanía del acuerdo, que podría cerrarse por unos 35 millones de euros. Se dice que podrían acordarse pagos adicionales por valor entre 5 y 10 millones de euros más, dependiendo de los futuros éxitos del Barcelona.
 
Una fuente fiable del Emirates ha declarado al Telegraph que todo el dinero recibido por Fàbregas se reinvertirá en nuevos fichajes. El Arsenal ha sido vinculado con Scott Dann, Phil Jagielka, Gary Cahill y el español Juan Mata en las últimas semanas.
 
Si es vendido, a Fàbregas se le deberán 4 millones de libras en compensación por la parte de su contrato no completada en Londres, pero renunciará a este dinero para lograr cerrar el acuerdo.
 
El Arsenal ha rechazado comentar la situación pero pocos en el club esperan que Fàbregas retenga el brazalete de capitán de cara a una temporada que comienza este sábado con su viaje a Newcastle.
 
Aunque Alex Oxlade-Chamberlain ha reforzado a los «gunners» en el ataque y el centro del campo, parece ser que ha sido la aprobación del permiso de trabajo del extremo japonés Ryo Miyaichi la que ha llevado a suavizar la postura de Arsène Wenger respecto a Samir Nasri, por quién el Manchester City podría llegar a ofrecer 25 millones de libras.
 
Incluso si las ventas de Fàbregas y Nasri no se cierran en las próximas 48 horas, ninguno de ellos jugará contra el Newcastle a causa de lesiones leves.
 
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart