Ayer ya informamos de que el Arsenal iba a comenzar a soltar lastre, y que los mejor colocados para salir eran Eboue y Denilson. Pues bien, la salida de Denilson ya se ha oficializado: se va cedido al Sao Paulo brasileño.
Los «gunners» lo han hecho oficial a través de su página web oficial, donde Denilson ha dicho: «Me voy con tristeza porque tengo muchos amigos en el Arsenal y todos me han apoyado. Quiero dar las gracias al club y, por supuesto, a todos los aficionados del Arsenal, que han sido muy especiales».
«Ahora estoy centrado en hacerlo bien en Brasil la próxima temporada, pero estaré siempre pendiente de los resultados del Arsenal. Es un gran club con muchos grandes jugadores, un buen espíritu de equipo y un técnico brillante. Les deseo lo mejor para la próxima temporada».
Denilson, de 23 años, es un mediocentro brasileño con grandes dotes técnicas y buena visión de juego. Se formó en el propio Sao Paulo, donde debutó como profesional y con el que, pese a ser suplente habitual, ganó la Copa Libertadores de 2005 y el Mundial de Clubes.
En el verano de 2006, el Arsenal pagó 3,5 millones de libras por un jovencísimo Denilson de 18 años. En sus cinco temporadas en el Arsenal, tan solo tuvo cierto protagonismo en la 2008-09, cuando disputó 37 de los 38 partidos de la Premier League.
Sin embargo, las buenas actuaciones de los Nasri, Fábregas, Wilshere y compañía no le han dejado asentarse en el equipo en las últimas dos temporadas, por lo que se ha visto obligado a dejar el club en calidad de cedido.