Ilie Oleart

El Arsenal ficha a André Santos

El Arsenal ha acordado con el Fenerbahce turco el traspaso por 6,2 millones de libras del lateral izquierdo brasileño André Santos. Era una posición que estaba vacante tras las ventas de Gaël Clichy y Armand Traoré, que se ha marchado al QPR. Los «gunners» también han preguntado por Yossi Benayoun.

 
En Inglaterra, el miércoles a las 23 horas se cierra el mercado veraniego, así que Arsène Wenger está trabajando contrarreloj para reforzar su plantilla, en especial tras la dolorosa derrota por 8-2 ante el Manchester United. El fichaje de Santos, de 28 años, internacional 22 veces con Brasil, es un golpe de efecto para Wenger.
 
El siguiente será el delantero surcoreano Park Chu-Young (que tiene que volver a su país dentro de tres años para completar su servicio nacional), cuyo fichaje por 10 millones de libras podría anunciarse este martes. De todos modos, Wenger todavía quiere añadir un defensa central y un centrocampista.
 
El movimiento por Benayoun es una sorpresa, pero tras la marcha de Cesc Fàbregas y Samir Nasri, podría ser un jugador que aporte creatividad y experiencia en la Premier League. El propio Benayoun indicó en su cuenta de Twitter que abandonará el Chelsea y cedió su número 10 a Juan Mata. El Lille francés también está interesado en él.
 
Wenger también quiere reforzar el centro del campo, pero dos de sus objetivos, Lucho González, del Marsella, y Eden Hazard, del Lille, parece que seguirán en Francia.
 
El Everton no parece interesado en un intercambio entre Mikel Arteta y Nicklas Bendtner, mientras que el Rennes sigue sin moverse de los 30 millones de euros por Yann M’Vila. El Arsenal sigue interesado en el centrocampista francés Marvin Martin, que podría fichar por 12 millones de libras.
 
En cuanto a los defensas, la cosa es más complicada. Las ofertas por Gary Cahill, del Bolton, y Phil Jagielka, del Everton, fueron rechazadas. Así que el Arsenal ha preguntado por Alex al Chelsea. No se ha producido oferta formal, así que parece que Cahill y Jagielka siguen siendo los principales objetivos.
 
La oferta del Arsenal por Cahill, de unos 6 millones de libras que podrían ascender a 10 en función de variables, provocó molestia en Bolton. Owen Coyle, técnico del Bolton, dijo que la oferta estaba «a millones de millas» de distancia del precio, y el presidente de los «trotters», Phil Gartside, retuiteó un mensaje insultante contra Wenger en su cuenta de Twitter.
 
Wenger parece dispuesto a subir la oferta hasta 12 millones de libras, más 3 en variables. El contrato de Cahill concluye el próximo año, así que el Bolton se arriesga a perderle gratis si no le vende ahora.
 
Los problemas financieros del Everton también podrían contribuir a vender a Jagielka si el Arsenal presenta una nueva oferta. Los «gunners» ya han visto como los «toffees» rechazaban dos ofertas por el defensa inglés.
 
En el capítulo de salida, Armond Traoré se marchará cedido al Queens Park Rangers. Traoré no tuvo una buena tarde ante el United. El otro lateral izquierdo de la plantilla, Kieran Gibbs, podría volver tras la pausa internacional. Además, esa posición se reforzará con la llegada de Santos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart